Inicio  >  Opinión > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Sammy Eppel // Lord feudal

Podríamos llenar las páginas de este diario con las miles de empresas que Chávez controla

La concepción económica del feudalismo consistía en la creencia que toda la riqueza estaba creada y que la única manera de obtenerla era arrebatándosela a quien la tuviese, luego todo cambió cuando el mundo se dio cuenta que la riqueza era producto del trabajo y la creatividad del individuo.

Chávez es un anacronismo feudal criollo; primero asume que él es un Lord feudal y que el resto somos sus vasallos e inmediatamente aplica su teoría feudal económica más conocida como socialismo del siglo XXI y se dedica a arrebatarle a sus creadores y trabajadores todo tipo de empresas que en su mayoría eran eficientes, daban trabajo, beneficiaban a sus accionistas y pagaban impuestos. Ahora el régimen es propietario de todo tipo de empresas desde los equipos de RCTV hasta Cemex pasando por hoteles, fincas, lecheras, telefónicas, líneas aéreas, bancos, etc.

Podríamos llenar todas las páginas de este diario con las miles de empresas que directa o indirectamente, Chávez controla. Todo este gran emporio industrial y comercial se convierte en fuente de riqueza para los nuevos gerentes revolucionarios, pasan a ser parasitarias, dejan de pagar impuestos y todos los venezolanos tenemos que pagar la ineficiencia y corrupción. Es obvio que con todo ese "trabajón" el régimen no tiene tiempo para cumplir con sus deberes constitucionales como son seguridad, educación, vivienda, salud y justicia.

El resultado de semejante barbaridad esta a la vista; cerca del 50% de la industrias y centros de producción tanto manufactureras como agropecuarias han cerrado en los últimos 10 años y el déficit cubierto con importaciones. Profesionales que emigraron en búsqueda de mejores niveles de vida, hoy laboran en empresas que exportan para Venezuela. ¡Será!

Sammy@eppel.net


Más artículos de esta firma

Ahora en Portada

Cierran primeras mesas en municipio Rojas de Barinas
05:20 PM.PRIMARIAS 2012. Partidos políticos alabaron la logística del Consejo Nacional Electoral
05:10 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. Medios oficiales desestiman el proceso

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Votar hoy no arregla el asunto de fondo que comienza con Fidel Castro y termina (...)

    HACE43minutos
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias