Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Empresarios hondureños dicen que Hugo Chávez llegó a insultarlos

05:02 PM Tegucigalpa.- Dirigentes empresariales hondureños se  quejaron este jueves de que el presidente Hugo Chávez llegó a  Tegucigalpa a insultarlos el pasado lunes, durante la ceremonia en que Honduras  adhirió a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

"No teníamos nosotros por qué traer a un individuo que nos insultara en  nuestra propia casa", lamentó en rueda de prensa el presidente del influyente  Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amílcar Bulnes.

Chávez participó en la ceremonia en que Zelaya firmó la adhesión de  Honduras al ALBA y en la que también estuvieron presentes, en una plaza pública  ante miles de simpatizantes, los mandatarios de Bolivia (Evo Morales),  Nicaragua (Daniel Ortega) y el vicepresidente de Cuba (Carlos Lage).

En su discurso de casi hora y media, Chávez calificó a los empresarios  hondureños opuestos al ALBA como "serpiente venenosas", "vende patrias" y  "pitiyanquis" (serviles a Estados Unidos).

"No se por qué se sienten aludidos, si yo soy empresario y tengo mi  empresa y mi capital hecho honestamente, no tengo por qué sentime ni  vendepatria, ni Judas Iscariote", reaccionó Zelaya a los comentarios.

A través del ALBA, Venezuela donará 30 millones de dólares para créditos  a pequeños agricultores, emitirá bonos por 100 millones para programas de  vivienda, dará 100 tractores y apoyará programas en educación y asistencia en  tecnología, entre otras formas de asistencia, detalla AFP.



Ahora en Portada

Asamblea Nacional aprueba 43 candidatos a rectores del CNE

06:09 PM. Nacional y Política. De los 43 aspirantes, 32 son presentados por las facultades de ciencias políticas de las universidades y 11 por el poder ciudadano. Entre las postulaciones admitidas están las de Socorro Hernández, Tania D' Amelio y Bernardo Ancidey.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Nunca pude ver jugar a César Tovar. Mis primeros recuerdos como (...)

    HACE1hora
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesino y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE3horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE4dias