CARACAS, miércoles 27 de agosto, 2008 | Actualizado hace
Puerto La Cruz.- Más de cincuenta sectores del estado Anzoátegui presentan, desde hace varios días, severas fallas en el suministro de electricidad. Tanto la zona sur como el área metropolitana de esta entidad vienen sufriendo la deficiencia del fluido eléctrico, lo que ha generado protestas diarias en algunas barriadas y urbanizaciones, que han visto transcurrir hasta tres días sin luz.
El secretario general del sindicato de los trabajadores, Juan García, reveló que las líneas no soportan más mantenimiento, los circuitos y el sistema de generación colapsaron y no se está produciendo la cantidad de energía necesaria para satisfacer la alta demanda regional.
Explicó que la masa laboral no tiene insumos ni materiales para trabajar y atender las emergencias que a diario se presentan, a pesar de que han planteado esta situación muchas veces.
Refirió que están pidiendo a las autoridades del sector eléctrico que hagan las inversiones requeridas para prestar el servicio, y que los trabajadores están prestos a aunar esfuerzos para enfrentar la crisis y superar las fallas.
El mal tiempo en la zona oriental y la sobrecarga de las redes son las causas de las constantes interrupciones en los 21 municipios, según declaró el gerente técnico de Cadafe, local, Neovis Rondón.
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
La noche de este jueves estuve navegando en la página www.hydraopt.com, que la (...)
ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
Incisos
Aquí nadie da puntada sin dedal. La aparición del afiche en la avenida (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
Qué tipo de contrato debe emplearse a la hora de vender un apartamento, casa o (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Ahora que medianamente ha pasado el tsunami que despertó Caracas, ciudad de (...)
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Por lo que se ha visto en el último mes, micomandantepresidente está en pleno (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Tienen mucho trabajo en McLaren. Es un equipo fuerte, rápido y competitivo, (...)
ILEANA MAGUAL MANDÉ
Energía de la buena
En momentos de tensión e incertidumbre, siempre es reconfortante (...)