Inicio  >  Deportes >  Olimpiadas Pekin 2008 > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Colombiana Duque sorprende en Abierto de tenis de EEUU

03:14 PM Nueva York.- La colombiana de 19 años Mariana Duque Marino debutó hoy en un torneo de Gran Slam con una peleada victoria en tres sets de 0-6, 6-3, 6-2 ante la veterana tailandesa Tamarine Tamasugarn, en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

En las rápidas canchas de Nueva York, Duque Marino hizo inteligentes ajustes a su juego para superar un primer set donde fue barrida por el fuerte saque de su rival, número 38 en el escalafón mundial de la WTA, reseñó AFP.

"Lo nervios me impidieron responder bien en el primer set. Casi no me podía creer que estuviera jugando en el US Open", señaló la colombiana.

Duque Marino indicó que en el breve receso para el segundo set tomó las cosas con más calma.

"Me dije que si perdía no pasaba nada, era una jugadora del top 40, pero iba disfrutar el momento, jugando sin presión de ganar o perder", señaló la tenista cafetera.

En el segundo parcial, la bogotana trabajó mejor con su revés y se apoyó en varias bolas de fondo, para tomar la mano del partido hasta sacar su primera victoria en un torneo mayor.

"Me molestaron un poco las ampollas en los pies. La superficie es muy rápida, y sinceramente, yo soy más una especialista de arcilla que de cemento", aclaró.

Duque Marino, 176 del ranking WTA, entró al cuadro principal del US Open gracias a su buen desempeño en torneo de clasificación, donde pese a perder en semifinales se ganó el boleto de "locky looser".

"Cuando me dijeron que iba a entrar en el cuadro mayor del US Open me eché a reir. Le había apostado una comida a mi entrenador (Alejandro Pedraza) que lo iba a lograr. Y lo hice, gracias a Dios", dijo la rubia de 1,69 m de estatura.

La joven raqueta cafetera ha tenido una exitosa campaña en torneos juveniles y challengers con seis títulos en total.

Este año llegó a la final juvenil del Rolando Garros, que perdió en tres sets contra francesa Alice Cornet.

En su segunda salida en el Abierto, Mariana se medirá a la polaca Agnieszka Radwanska, novena sembrada, quien venció a la kazaja Yaroslava Shedova 6-4, 6-2.

"Ya superé la presión del debut. En segunda ronda saldré a jugar sin miedo. Ella (Radwanska) tiene mi misma edad, pero más experiencia en el circuito. De todas formas voy a disfrutar este momento que estoy viviendo", puntualizó.


Ahora en Portada

Critican en Uganda elogios
de Chávez a Amin

09:03 AM. Nacional y Política. Funcionarios en Uganda, incluido el secretario del Presidente Yoweri Museveni, dijeron que Amin dirigió de forma brutal el país en los años 70. Chávez afirmó que el dictador africano era un nacionalista y un patriota.    

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Tener la vida de otro ser humano en las manos debe ser muy duro. Y fallar en la (...)

    HACE16horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)

    HACE21horas
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE2dias
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE2dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE3dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE4dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE4dias