Inicio  >  Deportes >  Olimpiadas Pekin 2008 > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




"Chapas" para la fiesta

Los Contreras recaudan fondos para la celebración en Cabudare

Todo es válido para obtener recursos para el homenaje (Venancio Alcázares)

A las cuatro de la mañana la familia Contreras emprendió su viaje desde Cabudare para recibir a la campeona. Todos vestían franelas vinotinto con la imagen de Dalia estampada al frente y unas chapas que complementaban la indumentaria.

Estos artículos fueron vendidos por los Contreras en el aeropuerto, con el fin de recolectar fondos para preparar la fiesta que le espera en el estado Lara, donde le otorgarán a Dalia la Orden Cristóbal Palavecino en su primera clase.

"Estoy orgulloso de mi hermana, porque ella tuvo que hacer muchos sacrificios para lograr su sueño", expresó Juan Carlos, el hermano mayor, quien es el responsable de inculcar en la atleta el amor por el taekwondo. "Siempre que viaja Dalia nos trae regalos a todos, así que queremos más que el bronce" comentaba entre risas Josefina Contreras, una de las integrantes del nutrido grupo de 13 hermanos, de los cuales dos no pudieron estar presentes por motivos personales.

"Dalia entrenaba con su hermano en el patio de la casa todos los días en un saco de blue jeans, que ellos rellenaban de aserrín", comentó María Teresa, madre de la medallista olímpica, como una de las anécdotas más recordadas en estos días en los que ven reflejados cómo el esfuerzo, pasión y dedicación se convirtieron en las herramientas fundamentales para construir el camino a la gloria.

Entre música, gritos, aplausos y lágrimas los Contreras recibieron con los brazos abiertos a la heroína de Venezuela.

¡Bienvenida Dalia!

LEANDRO DICKSON L.

Leandro Dickson L.


Ahora en Portada

Asamblea Nacional aprueba 43 candidatos a rectores del CNE

06:09 PM. Nacional y Política. De los 43 aspirantes, 32 son presentados por las facultades de ciencias políticas de las universidades y 11 por el poder ciudadano. Entre las postulaciones admitidas están las de Socorro Hernández, Tania D' Amelio y Bernardo Ancidey.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Nunca pude ver jugar a César Tovar. Mis primeros recuerdos como (...)

    HACE1hora
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesino y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE3horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE4dias