Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Claudio Fermín rechaza decretos por ser "arbitrarios"

11:02 AM Caracas.- El candidato a la Alcaldía Mayor, Claudio Fermín, expresó hoy su rechazo a los 26 decretos leyes que fueron aprobados al término del periodo Habilitante que le fue otorgado al presidente Hugo Chávez por la Asamblea Nacional (AN). A juicio de Fermín, estas leyes son arbitrarias pues no hubo una discusión sobre su contenido de parte de la colectividad y fueron aprobadas de manera unilateral por parte del Jefe de Estado.

"La democracia es comprender que las decisiones publicas afectan a mucha gente y que de lo que se trata es que beneficien a la mayoría y no a una sola persona o a la minoría. Por eso la manera como se han decretado estas leyes, muchas de ellas con un impacto muy hondo en el plano económico, en la manera de producir, en la manera de defender el patrimonio de la gente, en la manera como se establece el sistema de propiedad, la manera como se han decretado estas leyes es arbitraria".

El candidato, que se encontraba en un acto organizado por el partido Podemos denominado "No al paquetazo", celebró que los partidos políticos de oposición comenzarán a manifestarse contrarios a estas leyes, a pesar de estar ocupados en el tema electoral.

"Estas leyes son un abuso y esta congregación que Podemos hace de parte de su dirigencia calificada, es una demostración del descontento que existe", sostuvo.

Insiste en primarias

Claudio Fermín insistió en proponer la realización de primarias para desenredar la definición de la unidad opositora en la Alcaldía Mayor. Manifestó su esperanza en que la cohesión para esa plaza puede crecer y fortalecerse, por lo que cree que la aplicación de este mecanismo podría tener efectos positivos.

Fermín consideró que aún queda tiempo antes de las elecciones.


Leda Piñero
eluniversal.com



Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias