Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Uribe viajará a Washington en setiembre para defender TLC

09:18 PM Washington.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, visitará Washington del 17 al 21 de setiembre para mantener reuniones con congresistas y pronunciar varios discursos, en el marco de la campaña de su  gobierno para defender un tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, informó este jueves la embajada colombiana en la capital estadounidense.

La visita de Uribe tendrá, entre otros objetivos, "respaldar las gestiones que buscan la aprobación del TLC con Estados Unidos", indicó la legación diplomática en un comunicado.

La oposición demócrata que controla el Congreso y poderosos sindicatos como la gremial AFL-CIO piden a Colombia avances en la protección de sindicalistas antes de apoyar el pacto, que fue firmado por los dos países el 22 de noviembre  de 2006.

El presidente George W. Bush -quien dejará la Casa Blanca en enero- ya envió el TLC para su ratificación al Congreso, pero la oposición decidió guardarlo en un cajón luego de que el mandatario ignorara los pedidos de los demócratas para que no remitiera el texto, informó AFP.

La mayoría de los expertos y analistas en Washington considera muy difícil  que el acuerdo sea aprobado durante esta legislatura, dado que la campaña  electoral para las elecciones presidenciales del 4 de noviembre en Estados  Unidos avanza, y las dificultades de la economía estadounidense están lejos de  sumarle simpatías a los acuerdos comerciales aún pendientes en el Congreso.

Luego de su visita a Washington, Uribe partirá a Nueva York para participar  de la Asamblea General de las Naciones Unidas, indicó la Embajada colombiana.


Ahora en Portada

CNE estudia caso de centros
que recibieron damnificados

10:00 AM. Nacional y Política. El rector principal del ente comicial, Germán Yépez, señaló hoy que la directiva del cuerpo sostendrá  hoy reuniones a fin de determinar si se tiene que proceder a trasladar a los damnificados, remitir a los electores a otros centros o acondicionar las instalaciones.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Robert Andrés Gómez
    Cinema XXI
    Después de debutar con Puras joyitas junto a Carlos Oropeza, Henry Rivero (...)

    HACE31minutos
  • IESA
    Mi propia empresa
    Más de la mitad de los venezolanos desea tener su negocio propio. ¿Por qué (...)

    HACE9horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Los Leones del Caracas no habían terminado de perder su segundo encuentro al (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Pues si. Dylan McKay es el padre de Sammy. Esta es una noticia digna de (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "No es la enfermedad lo que importa, sino el paciente". Edward Bach - (...)

    HACE1dia
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Se trata de un régimen militarista, autoritario y autocrático. De eso no hay (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Este fin de semana, Pablo Alejandro Guzmán, uno de los lectores del blog (...)

    HACE3dias
  • José Ochoa
    Dubai à la carte
    Al menos un par de veces a la semana, y cuando tengo el tiempo, me paso por (...)

    HACE3dias
  • Héctor Aranguren
    El dogout cardenal
    Una serie oriental donde no se obtuvieron los resultados esperados y donde (...)

    HACE8dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    La Barraca vivió otro de sus momentos espectaculares. Trajes largos (...)

    HACE8dias
  • Alfredo Yánez Mondragón
    De extremo a extremo
    Los muchachos, Pedro Rodeiro, Rómulo Cobos, Elizabeth Espinoza y Ram Manirán (...)

    HACE18dias
  • Freddy Molina
    León al Bate
    Cuando se enfrenta al equipo melenudo hay que jugar una muy buena defensa, (...)

    HACE19dias