Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Fiscal general de Colombia destituye a hermano de ministro del Interior

04:40 PM Bogotá.- El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, destituyó hoy al director de Fiscalías Guillermo Valencia, hermano del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, tras ser sindicado de nexos con narcotraficantes, informó el organismo.

"El fiscal lo declaró insubsistente", dijo a la AFP una fuente de la entidad al confirmar la salida de Valencia, de quien hoy se conocieron grabaciones que lo involucran con el narcotraficante Daniel Rendón (alias 'Don Mario').

Valencia se desempeñaba como director de Fiscalías en la ciudad de Medellín (noroeste), pero algunos indicios y sindicaciones de sus presuntos nexos con 'Don Mario', llevaron a Iguarán a trasladarlo a Tunja (110 km al sureste de  Bogotá), desde el pasado lunes.

Tras conocer su destitución, Valencia reiteró su inocencia a la prensa y dijo que demostrará ante los jueces la falsedad de las acusaciones, reseñó AFP.

La divulgación este jueves en la revista Cambio de Bogotá de conversaciones de Valencia con Juan Felipe Sierra, propietario de una empresa de vigilancia en Medellín y muy cercano a 'Don Mario', llevaron a la destitución del  funcionario.

En las grabaciones, Valencia se compromete con Sierra para desaparecer del organigrama de la banda narcotraficante a Fredy Manco Torres (alias 'el  Indio'), segundo hombre al mando, y presuntamente aliviar así la presión de las  autoridades sobre él.

Días después, Sierra se comunicó con 'el Indio' y este le pidió que agradeciera a Valencia y que le informara que una 'cuatrimoto' ya estaba en su  finca.

"Los investigadores quisieron saber qué era lo de la cuatrimoto y pronto descubrieron que el fiscal Valencia había recibido una moto de cuatro ruedas de 40 millones de pesos (21.000 dólares), pues en una conversación el  funcionario dice dónde está localizada su finca para que le lleven el aparato",  precisó Cambio.


Ahora en Portada

Aeronáutica de Honduras dice que Zelaya fue desviado a El Salvador

03:01 PM. Internacional. El director de Aeronáutica Civil de Honduras, Alfredo San Martín, aseguró hoy que el avión que transporta desde Washington al depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya aterrizará en El Salvador porque no tiene autorización para hacerlo en territorio hondureño.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Ken Griffey Jr. arrugó la cara y volteó la mirada como si le (...)

    HACE1dia
  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE2dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE3dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE4dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE4dias