Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Chávez no le teme al arbitraje internacional en el caso Cemex

08:35 PM Caracas.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, desestimó esta noche el anuncio de Cemex de llevar al arbitraje internacional, específicamente ante el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias, el caso de Cemex Venezuela.

La casa matriz de la compañía mexicana alega que han sido privados de sus derechos y objeto de confiscación de los bienes.

El Primer Mandatario indicó que no teme enfrentarse a los juicios. "Si ellos deciden ir a un juicio internacional, bueno, ya Pdvsa fue llevada a 100 juicios. Vamos, no tenemos miedo. Donde quiera que ellos vayan, ahí estaremos nosotros con nuestras razones". 

Informó también que con el dominio del sector cementero en Venezuela, espera bajar los precios del cemento, que hasta los momentos es uno de los más caros a nivel mundial, según indicó.

 Así mismo aseguró que con la baja de precios de los materiales de construcción, provenientes del cemento, el hierro y el acero, espera dar prioridad al tema de la vivienda.

"Vamos a adelantar un conjunto de proyectos de construcción de desarrollo social, transformar ranchos por viviendas. Suministraremos cementos, bloques y cavillas a los barrios más pobres, a los consejos comunales, pero no en forma de mercancía, sino suministrados por el gobierno venezolano, en muchos casos subsidiados o donados".

Aprovechó la oportunidad para criticar el hecho de que las cementeras privadas le hayan dado "prioridad" a los grandes centros comerciales. "Se fueron desviando a otros tipos de estructuras, porque les daba mayores ganancias económicas, como los centros comerciales o apartamentos de lujo, pero es se acabó", aseguró el Presidente.

Nancy Velasco                                                                                                                            eluniversal.com


Ahora en Portada

Aeronáutica de Honduras dice que Zelaya fue desviado a El Salvador

03:01 PM. Internacional. El director de Aeronáutica Civil de Honduras, Alfredo San Martín, aseguró hoy que el avión que transporta desde Washington al depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya aterrizará en El Salvador porque no tiene autorización para hacerlo en territorio hondureño.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Ken Griffey Jr. arrugó la cara y volteó la mirada como si le (...)

    HACE1dia
  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE2dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE3dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE4dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE4dias