Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Bautizan aeropuerto argentino como Astor Piazzolla

04:41 PM Buenos Aires.- El aeropuerto de la ciudad balnearia de Mar del Plata, el mayor destino turístico de Argentina, fue bautizado con el nombre del fallecido músico Astor Piazzolla, considerado uno de los más talentosos bandeonistas y compositores de tango del país.

"Piazzolla es hijo dilecto de Mar del Plata y representante de todos los argentinos", dijo la presidenta Cristina Kirchner durante el acto en Mar del Plata, localizada a 400 km al sur de Buenos Aires, donde nació el músico el 11 de marzo de 1921.

Hasta ahora el aeropuerto se llamaba "Brigadier Bartolomé de la Colina", en homenaje al secretario de Aeonáutica entre 1945 y 1949 durante el primer gobierno del ex presidente Juan Perón.

El autor de "Adiós Nonino", tango que compuso en homenaje a su padre, fue muy criticado por los tangueros ortodoxos de mediados del siglo XX, a quienes Piazzolla respondía diciendo que lo suyo era "música contemporánea de Buenos Aires".

Como muchos otros artistas, Piazzolla logró la consagración en Europa y Estados Unidos antes que en su propia tierra, donde murió en 1992.

"Si tuviera que definir su música, sería tango con algo más. Y si imaginara a Buenos Aires con un sonido, sería con una canción de él", dijo Kirchner en el acto, en el que estuvo presente Laura Escalada, la última esposa del músico, con quien Piazzolla compartió la vida desde 1976.

En su discurso, la mandataria aludió además a otros marplatenses consagrados en los últimos días, como los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, indicó AFP.


Ahora en Portada

Asamblea Nacional aprueba 43 candidatos a rectores del CNE

06:09 PM. Nacional y Política. De los 43 aspirantes, 32 son presentados por las facultades de ciencias políticas de las universidades y 11 por el poder ciudadano. Entre las postulaciones admitidas están las de Socorro Hernández, Tania D' Amelio y Bernardo Ancidey.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Nunca pude ver jugar a César Tovar. Mis primeros recuerdos como (...)

    HACE1hora
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesino y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE3horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE4dias