Inicio  >  Deportes >  Olimpiadas Pekin 2008 > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Venezolanos se ubicaron séptimos en el canotaje

El equipo de canotaje criollo compuesto por José Ramos y Gabriel Rodríguez, culminaron en la séptima plaza de las semifinales de la categoría K2 1000 (Esteban Cobo/Efe)

07:48 AM Pekín .- La participación de los venezolanos José Ramos y Gabriel Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, culminó hoy luego de ubicarse en la séptima posición de la semifinal K2  1000, en la que los tres primeros lugares accedieron a la siguiente fase del torneo.

El canoista mexicano Everardo Cristóbal, campeón mundial en 2006, comandó hoy una jornada aciaga para la participación latinoamericana en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el cubano Aldo Pruna fue el único de las ocho embarcaciones participantes que logró acceder a final, resaltó Efe.

Everardo Cristóbal, eliminado en C-1 y también en C-2, donde forma pareja con el joven Dimas Camilo, sufrió hoy el duro revés de quedar fuera de dos finales olímpicas.

Fue sexto en la semifinal de la prueba individual, en la que obtenían el pase los tres primeros, y séptimo y último en la doble, donde también pasaban los tres mejores.

El kayakista azteca Manuel Cortina ocupó el séptimo lugar en la semifinal de K-1 en la que lograban el pase los tres primeros, puestos que consiguieron los representantes de Alemania, Croacia y Hungría.

El brasileño Jesús Nivalter no ha podido pasar tampoco del séptimo lugar, pero en su historial y en el del olimpismo de su país quedará haber sido el primer canoista brasileño participante en unos Juegos Olímpicos.

El argentino Miguel Correa, hermano y relevo del medallista Javier Correa, retornará a su país con el registro de haber sido noveno en semifinal de K-, muy alejado de entrar entre los nueve mejores que disputan la final.

El canotaje cubano, que se ha sumado al grupo de eliminados con el K-1 de Jorge de Jorge García, quinto a dos puestos del pase a final, ha logrado el mejor resultado de los iberoamericanos, al conseguir Karel Aguilar y Serguey Torres un tercer lugar, que les asegura su presencia entre las nueve embarcaciones que disputarán la final de C-2 el próximo viernes.


Ahora en Portada

CNE estudia caso de centros
que recibieron damnificados

10:00 AM. Nacional y Política. El rector principal del ente comicial, Germán Yépez, señaló hoy que la directiva del cuerpo sostendrá  hoy reuniones a fin de determinar si se tiene que proceder a trasladar a los damnificados, remitir a los electores a otros centros o acondicionar las instalaciones.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Robert Andrés Gómez
    Cinema XXI
    Después de debutar con Puras joyitas junto a Carlos Oropeza, Henry Rivero (...)

    HACE31minutos
  • IESA
    Mi propia empresa
    Más de la mitad de los venezolanos desea tener su negocio propio. ¿Por qué (...)

    HACE9horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Los Leones del Caracas no habían terminado de perder su segundo encuentro al (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Pues si. Dylan McKay es el padre de Sammy. Esta es una noticia digna de (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "No es la enfermedad lo que importa, sino el paciente". Edward Bach - (...)

    HACE1dia
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Se trata de un régimen militarista, autoritario y autocrático. De eso no hay (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Este fin de semana, Pablo Alejandro Guzmán, uno de los lectores del blog (...)

    HACE3dias
  • José Ochoa
    Dubai à la carte
    Al menos un par de veces a la semana, y cuando tengo el tiempo, me paso por (...)

    HACE3dias
  • Héctor Aranguren
    El dogout cardenal
    Una serie oriental donde no se obtuvieron los resultados esperados y donde (...)

    HACE8dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    La Barraca vivió otro de sus momentos espectaculares. Trajes largos (...)

    HACE8dias
  • Alfredo Yánez Mondragón
    De extremo a extremo
    Los muchachos, Pedro Rodeiro, Rómulo Cobos, Elizabeth Espinoza y Ram Manirán (...)

    HACE18dias
  • Freddy Molina
    León al Bate
    Cuando se enfrenta al equipo melenudo hay que jugar una muy buena defensa, (...)

    HACE19dias