Inicio  >  Vida > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Google invertirá 10,25 millones de dólares para producir energía geotérmica

El año pasado, Google aseguró que planea gastar millones de dólares para hacer competitiva la energía limpia
(Foto tomada de siliconnews.es)

02:20 PM Los Ángeles.- El gigante informático Google anunció hoy que invertirá 10,25 millones de dólares en tecnología para producir energía geotérmica como parte de su plan para reducir los costes de obtención de electricidad de fuentes renovables.

La división filantrópica de esta empresa, Google.org, detalló que la partida económica tendrá como objetivo incentivar los sistemas geotérmicos (EGS), por los que se obtiene vapor para mover una turbina al pasar agua por una zona subterránea a altas temperaturas, reseñó Efe.

"Los EGS podrían ser una aplicación definitiva para la producción energética en el mundo. Tienen el potencial de generar vastas cantidades de energía de forma constante y se puede obtener en casi cualquier lugar del planeta", aseguró Dan Reicher, director de Iniciativas de Clima y Energía de Google.org.

Los fondos se aplicarán al desarrollo de instrumentos más precisos para localizar los recursos geotérmicos, herramientas para obtener más información sobre los EGS e incluir la energía geotérmica en la agenda política.

Un estudio reciente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló que sólo un 2 por ciento del calor existente bajo Estados Unidos a una profundidad de entre 3 y 10 kilómetros cubriría en más de 2.500 veces la necesidad de consumo energético anual en EE.UU.

"Los EGS son críticos para que se produzca la revolución de electricidad limpia que necesitamos para solucionar la crisis climática, pero no han recibido suficiente atención. Por eso estamos presionando para aumentar el apoyo del gobierno y la inversión privada", comentó Reicher.

El año pasado, Google aseguró que planea gastar millones de dólares para ayudar a reducir los costes derivados de la producción eléctrica de fuentes energéticas renovables por debajo del precio de las actuales plantas contaminantes, para de esta manera hacer competitiva la energía limpia.

La empresa centró su plan en la tecnología solar, la térmica, y la eólica.

Hasta el momento Google.org ya había invertido en una central de energía solar y otra de energía eólica en California.



Ahora en Portada

Honduras anuncia retiro de la OEA

11:45 PM. Internacional. La noche del viernes el gobierno constituido de Honduras renunció al sistema interamericano, de acuerdo con el artículo 143 de la carta de la Organización de Estados Americanos.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE4horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE20horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE23horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE1dia
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE3dias