Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




El Presidente vuelve a calificar su paquete de leyes como "maravilloso"

11:04 PM Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo hoy que las leyes que aprobó recientemente, y que han sido rechazadas por la oposición y sectores empresariales, "son maravillosas" y que permiten "defender a los débiles de los poderosos". 

"Son leyes maravillosas para apoyar aún más al pueblo, a los pobres, para proteger a los débiles de los poderosos porque ese es el papel del gobierno revolucionario. Atacan las leyes, ¿quién las ataca? La oligarquía. La oligarquía no quiere leyes, ellos quieren aplicar su ley de sálvese quien pueda, quieren libertad para atropellar", dijo. 

En el acto de graduación de la primera promoción de Licenciados en Educación, mención promoción cultural, de la Misión Robinson, Chávez defendió el paquete de 26 leyes que aprobó el 31 de julio con los poderes especiales para legislar que el Congreso le otorgó por 18 meses y que han generado un encendido debate con duras críticas de la oposición. 

El mandatario mencionó que la prensa atacó una ley de protección al consumidor que permitió el decomiso el lunes de decenas de kilos de arroz de un automercado y su posterior venta a un precio inferior, alegando que el empaque decía arroz completo y tenía un porcentaje de granos partidos, informó DPA. 

Chávez felicitó al funcionario de ente defensor del consumidor Eduardo Samán, quien decomisó el arroz y lo vendió al público a las puertas del supermercado al precio que está regulado el producto. 

"La oligarquía quiere libertad para atropellar. Eso se ha venido acabando y se seguirá acabando cada día. La oligarquía tendrá menos libertades para atropellar", señaló. 

Añadió que el problema es generado por el "maldito capitalismo" que convierte todo en mercancía. 

"El capitalismo es maldito, hay que decir: maldito sea mil veces y bendito sea mil veces el socialismo. El capitalismo está maldito porque convierte todo en mercancía, incluyendo a la vida, que la destroza. Un gobierno como el nuestro tiene que proteger al pueblo de la avaricia del capitalismo", aseveró. 

Los gremios empresariales han denunciado que las leyes de Chávez regulan al sector privado, reducen la seguridad jurídica y están contra del principio de propiedad consagrado en la Constitución. 

El presidente de  Fedecámaras, José Miguel González, fue más allá y dijo abiertamente que las leyes son el comienzo del "comunismo" en Venezuela.


Ahora en Portada

Chávez ve mayor capacidad financiera con reforma del BCV

04:05 PM. Economía. El presidente Hugo Chávez indicó que para el primer trimestre de 2010 el Banco Central de Venezuela estima contar con 900 millones de bolívares para fortalecer los planes regionales. Justificó la reforma de la Ley del ente emisor, al destacar que ahora el Estado tiene mayor capacidad financiera.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE22horas

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE4dias