Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Tangos y salsa en funeral de Fanny Mikey

Mikey falleció la madrugada del sábado debido a una afección renal [AP]

02:48 PM Bogotá.- Fanny Mikey, creadora del Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, fue cremada hoy tras recibir un último homenaje al compás de tangos, salsa y piezas clásicas de Beethoven.

Mikey, de 78 años, falleció la madrugada del sábado debido a una afección renal que la mantuvo cerca de dos semanas recluida en una clínica de la ciudad de Cali, a 300 kilómetros al suroeste de Colombia.

Nacida en Buenos Aires pero nacionalizada colombiana a fines de la década del 50, Mikey fue la fundadora en 1978 de la Fundación Teatro Nacional. Una década después consiguió su mayor obra: la creación del Festival Iberoamericano de Teatro, que se realiza en Bogotá cada dos años desde su primera edición en 1988.

Sus restos, traídos desde Cali a Bogotá recibieron un homenaje en el congreso por donde desfilaron miles de personas frente a un sencillo ataúd de madera clara cubierto con algunas flores y la bandera tricolor de Colombia.

A las afueras del congreso, en la céntrica Plaza de Bolívar, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretó tangos de Astor Piazzola y una serenata de Ludwig von Beethoven, que era una de las piezas favoritas de la actriz y productora.

El cantante colombiano César Mora, un reconocido interprete de salsa, también le dedicó varias canciones entre batidas de palmas de amigos y simpatizantes.

Más tarde, los restos fueron llevados al Cementerio de Chapinero, al norte de la ciudad, donde fueron cremados, en un acto privado, indicó Señal Colombia el canal estatal colombiano, citado por AP.


Ahora en Portada

Denuncian que Venezuela
y guerrilleros realizan patrullaje

12:07 PM. Nacional y Política. La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció que militares venezolanos y guerrilleros colombianos realizan patrullajes conjuntos en zonas de la frontera, según un informe publicado hoy de forma fragmentaria por la prensa de Bogotá.

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE15horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE21horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias