Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Fito Páez lanza álbum de "grandes canciones" en Miami

El cantautor argentino Fito Páez lanza en Miami un álbum de "grandes canciones" con un concierto en vivo, el 19 de septiembre, anunció la discográfica SonyBMG. [Cheo Pacheco/El Universal]

03:42 PM Miami.-El cantautor argentino Fito Páez lanza en Miami un álbum de "grandes canciones" con un concierto en vivo, el 19 de septiembre, anunció la discográfica SonyBMG.

"Grandes canciones" reúne los más grandes éxitos del músico que desde 1992  conquistó América latina y el mercado hispano de Estados Unidos con su disco  "El amor después del amor", un éxito en ventas que superó las 700.000 copias.

Temas como "Tumbas de la Gloria", "Un Vestido y un Amor", "Yo Vengo a  Ofrecer mi Corazón", "Mariposa Tecknicolor" y otros clásicos de Páez integran  el nuevo álbum que el músico presentará el mes próximo en el Adrienne Arsht  Center de Miami.

Nacido en 1963 en Rosario (centro-este de Argentina) como Rodolfo Páez, el  músico alcanzó notoriedad como compositor junto al rockero argentino Charly  García desde principios de los '80, y grabó su primer álbum "Del 63" en 1984.

En 2000, tras varias giras internacionales por América y Europa, obtuvo dos  premios Grammy --Mejor Artista y Mejor Canción de Rock por "Al Lado del  Camino"-- en la primera entrega de los Grammy Latinos realizada en Los  Angeles.

Como productor y director cinematográfico Páez realizó dos películas:  "Vidas Privadas" (2001), con protagónicos de la actriz argentina Cecilia Roth  --su ex esposa-- y el mexicano Gael García Bernal, y más recientemente, "De  quien es el Portaligas" (2007), reseñó AFP.

Una de sus últimas producciones musicales "El Mundo Cabe en una Canción"  (2006) fue disco de oro, con récord de ventas, y le dio otro Grammy Latino en  2007 por Mejor Album de Rock Vocal.


Ahora en Portada

Venezuela pedirá a la Unasur "plan de paz para Colombia"

05:02 PM. Nacional y Política. Venezuela pedirá al Consejo de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asumir "un plan de paz para Colombia", informó a través de un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)

    HACE54minutos
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE7horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)

    HACE21horas
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE3dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE3dias
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    "Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)

    HACE4dias