Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Léster Rodríguez declina candidatura para la gobernación y asume la de la alcaldía

10:46 AM Caracas.- El presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, anunció la declinación de su candidato  Léster Rodríguez a la gobernación del estado Mérida para apoyar al de Acción Democrática, William Dávila. Rodríguez se postulará como candidato de unidad para la alcaldía de la ciudad de Mérida.

"Hoy queremos anunciar en aras de la unidad que nuestro candidato en el estado Mérida Léster Rodríguez declina su candidatura y asumirá un compromiso a los factores democráticos para ser el alcalde de la ciudad de Mérida".

Planas destacó que la tolda verde ha hecho otras declinaciones importantes por la unidad de la oposición. "Hemos hecho en otras oportunidades anuncios importantes como el de Carlos Melo, candidato a la alcaldía Libertador y Luis Carlos Solórzano, quien era candidato a la gobernación de Aragua".

"Se trata de hombres que hicieron un gran esfuerzo para posicionar una alternativa pero cuando se demostró que la voluntad popular estaba en torno a otras personas estos dirigentes de Copei declinaron sus candidaturas para construir la unidad", agregó.

Relató Planas que en el caso de Mérida las encuestas que fueron acordadas en la mesa de negociación arrojaron una leve ventaja para Léster Rodríguez: "27 puntos nuestro candidato y 24 el candidato de Acción Democrática, William Dávila, los resultados son estrechos, podría hablarse de un empate técnico pero aún así, y pese a que las encuestas acordadas nos dan una leve ventaja, hemos considerado que la mejor opción es dar paso para que sea el candidato de Acción Democrática el candidato a la unidad".

Recordó que ya son 18 estados en los que la oposición tiene candidaturas unitarias de 22 estados en total; sólo faltan 4 estados de los que van a elecciones de cargos públicos. "Hay que reconocer que ha sido difícil el camino pero también que es un logro importante lo que hemos logrado en gobernaciones y también en alcaldías".

Destacó que la decisión de hoy fue tomada por el consenso de las fuerzas vivas del estado: "fueron ellos quienes nos sugirieron que hiciéramos una alternativa de esta naturaleza para el estado Mérida y nosotros, comprometidos como estamos, pensamos que esa petición que nos hicieron era una que debíamos escuchar y atender porque esta decisión es una contribución determinante en la victoria en el estado Mérida".

Indicó que ahora más que nunca es importante la unidad en momentos en los que es necesario reivindicar la política a través de las gestiones de gobierno. "Este gobierno el nacional y los locales y regionales han deteriorado cada vez más la calidad de vida de los venezolanos y pese a la inmensa cantidad de recursos la verdad es que eso no se ha traducido en beneficios para la gente sino al enriquecimiento descarado de los funcionarios de este gobierno por eso es importante la unidad".

"Como dirigentes hay que tener siempre presente el pacto que firmamos. Debemos dar ejemplo de entendimiento, de diálogo, a trabajar cada día para que los venezolanos puedan recibir buenas noticias", señaló Planas.

Informó que el esfuerzo unitario no se va agotar esta semana, ni en agosto, anunció que continuarán tratando de lograr ir con un solo candidato en el mayor número de gobernaciones y alcaldías posibles. "En aquellos lugares en los que no se logren las candidaturas unitarias seguiremos trabajando para lograrlas pronto".

Ocarina Espinoza
eluniversal.com



Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias