Antonio Ledezma y Helen Fernández solicitan se restituya el Estado de Derecho
|
|
Antonio Ledezma (ABP), denunció formalmente ayer ante la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante una comunicación dirigida al secretario general, José Miguel Insulza, el reciente paquete de 26 leyes de la Habilitante y solicitan la actuación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Afirmó que el presidente Hugo Chávez con esa medida viola los principios básicos del Estado democrático y, concretamente, además de violar los artículos 19, 22 y 23 de la Constitución vigente, contradice el artículo 2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el 2.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y los artículos 1, 3, 5, 7 y 27 27.1 y 27.2 de la Carta Democrática Interamericana.
El reclamo lo hizo Ledezma junto con Helen Fernández y denuncian que Chávez pretende imponer "la reforma comunista" que fue derrotada en diciembre de 2007.
La misiva precisa que el Gobierno asumió labores legislativas referidas a leyes órganicas, reservadas por la Constitución a la Asamblea Nacional. Además, denuncian que no se cumplió con el requisito de la consulta popular para la creación de leyes ordinarias. Acusan a Chávez de buscar "establecer una nueva estructura del Estado, un nuevo sistema político en el que no existe equilibrio entre los poderes públicos (...) un nuevo sistema económico, sustancial regresión en el reconocimiento de los derechos fundamentales de la persona humana, cambios profundos en la división política del territorio nacional, cambios en la estructura, funciones y concepción de las fuerzas de seguridad y protección del Estado".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- ¿Agotamiento y muerte del caudillo?
- Colocan afiches de "Diosdado Presidente" en...
- Schemel, el gran científico de las encuestas
- Profecías chavistas que cambiaron la historia
- Chávez y el efecto sombra
- Johnny Cecotto Jr. se impuso en la GP2 en M...
-
Menor falleció tras recibir un dispar...
- Ejecutivo controlará venta de medicamentos ...
- Terrenos ganados al mar en 1999 son ahora b...
- ¡Agárrense de las manos!
- Johnny Cecotto Jr. se impuso en la GP2 en M...
- ¿Agotamiento y muerte del caudillo?
- Venezuela rechaza informe sobre derechos hu...
- Ejecutivo controlará venta de medicamentos ...
- Schemel, el gran científico de las encuestas
- Colocan afiches de "Diosdado Presidente" en...
- Terrenos ganados al mar en 1999 son ahora b...
- Profecías chavistas que cambiaron la historia
-
Menor falleció tras recibir un dispar...
- Gobierno solicita mayor ahorro eléctrico a ...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

