Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 03 de agosto, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:19 PM) Chávez designa a estudiante Héctor Rodríguez ministro de la Presidencia

Artículos relacionados

Caracas.- El dirigente estudiantil Héctor Rodríguez, fue designado por el presidente Hugo Chávez como nuevo ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia.

Rodríguez sustituirá a Jesse Chacón, quien será candidato para a la alcaldía de Sucre.

"Pido un aplauso para el nuevo ministro Héctor Rodríguez", dijo Chávez en el programa Aló Presidente y agregó: "Esto es lo que necesitamos: sangre nueva, sangre joven en este camino al socialismo", agregó.

Tercer puente sobre el Orinoco

El presidente informó también desde Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar, que el tercer puente sobre el río Orinoco estará listo para el año 2011.

El primer mandatario aplaudió la monumental obra de construcción, que lleva 30% de avance y según los planes estará lista para 2011.

La obra, cuyo costo total es de 962 millones de dólares, aproximadamente, tendrá una longitud de 11,2 kilómetros, uno de los más largos del mundo, y por debajo de su estructura pasará el tren.

El sistema de vialidad debe estar también listo y renovado una vez que se culmine este puente, sostuvo el presidente Chávez.

"Hace falta una carretera desde San Fernando de Apure y tiene que estar hecho cuando vayamos a inaugurar el puente", advirtió.

Chávez adelantó que el próximo lunes comenzará la movilización de las maquinarias para lo que será la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

 "La integración hay que crearla, hay que construirla como se construye la patria, como la construcción de este tipo de obras, proyectos que apuntan hacia esta dirección: juntos, construyendo la patria grande", expresó.

"Te pido disculpas"

El primer mandatario ofreció disculpas públicas al camarógrafo Efraín Castro por los comentarios pronunciados en el programa Aló Presidente del domingo pasado.

"Lo que hice fue hacer una pregunta reflexiva: ¿Tú eres revolucionario?, fue lo único". "Si te ofendí con algún comentario posterior te pido perdón, aquí delante del mundo entero", dijo Chávez.


Ausencia en Cartagena

El primer mandatario aclaró los motivos por lo que no viajó a la recién culminada Cumbre Regional antidrogas de Cartagena, Colombia, evento que asistió -para sustituirlo- el canciller Nicolás Maduro.

"Se debió a estrictas medidas de seguridad. Una noche antes, el servicio de inteligencia detectó algunas cosas irregulares y preferimos que no me trasladara hacia Cartagena", justificó Chávez.-


[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007