Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 03 de agosto, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(01:20 PM) Chávez anuncia creación de la Fuerza Armada Bolivariana

Artículos relacionados

Caracas.- El presidente Chávez defendió la aprobación y publicación en Gaceta Oficial del pasado 31 de julio de 26 decretos ley por medio de la Ley Habilitante.

"La oposición quieren generar un alboroto en torno a las aprobación de estas leyes", dijo el primer mandatario.

"Este grupo de leyes fue analizado, estudiado y debatido antes de ser aprobadas, así que no hay nada que criticar", agregó.

"Quien no esté de acuerdo que vaya al TSJ porque en Venezuela hay un estado de derecho", instó.

Chávez recordó que recibió por parte de la Asamblea Nacional facultades habilitantes para aprobar decretos leyes durante un año y medio. 
 
"Las últimas que discutimos salieron el 31 de julio, entre ellas la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ahora por ley la FAN es bolivariana, como debe ser, eso tiene un significado histórico, eso es una reivindicación", dijo bajo el aplauso de los asistentes.

Agregó que además del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y la Aviación formarán parte de la nueva Milicia Nacional Bolivariana.

"Se inició un cambio de concepto, no solo cambio de nombre, es un cambio de esquema en la estructura de la Fuerza Armada", puntualizó.

"A los señores de la oposición les sugiero que dejen el alboroto porque estas leyes son para la liberación y desarrollo de Venezuela", instó.

"Las leyes de ustedes son apátridas. Son leyes impuestas por el imperio. Aquí, en otros gobiernos, las leyes las hacían en bufetes privados, redactadas para favorecer a la oligarquía, pero eso cambió. Mientras Chávez esté en el poder mandará el pueblo", agregó.

A propósito de la nueva Ley de la Fuerza Armada, Chávez destacó la renovación del parque de armas nacional y anunció que 24 aviones sukhoy rusos llegarán al país para completar la flota que incluye también fusiles AK 47 y tanques artillados.

 


 


[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007