Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 02 de agosto, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(11:53 PM) Réplica de 6,1 grados dejó más de 200 heridos en Sichuan

Pekín.- Un total de 231 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, tras la réplica de 6,1 grados de magnitud registrada ayer en la provincia suroccidental de Sichuan, donde el pasado mayo un terremoto de 8 grados dejó casi 90.000 muertos y desaparecidos, informó Radio Internacional de China.

El epicentro del temblor se registró entre los distritos de Pingwu y Beichuan, adscritos a la ciudad de Mianyang, una de las zonas más devastadas por el seísmo de mayo.

En Pingwu, 231 personas resultaron heridas y están hospitalizadas, y otras 130.000 se vieron afectadas.

Además, el temblor destruyó 540 viviendas y causó desperfectos a otras 2.450, anunció Meng Xiancai, subdirector del departamento de propaganda del distrito, quien dijo que los damnificados serán realojados en tiendas de campaña y viviendas prefabricadas, informó Efe.

La réplica causó también varios corrimientos de tierra desde Pingwu hasta el municipio de Nanba, a lo largo de una de las zonas más turísticas de la provincia, así como destrozos en los servicios de comunicación.

En Beichuan, un portavoz del gobierno dijo que la réplica había destruido muchas casas aunque por el momento no se han facilitado las cifras exactas, informó la agencia oficial Xinhua.

Los sismólogos chinos han registrado 21.245 réplicas desde que el 12 de mayo tuvo lugar el terremoto de Sichuan.


[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007