|
compartir
|
Protestan lista Russián en Mercosur
  EL UNIVERSAL
martes 29 de julio de 2008  12:00 AM

Montevideo.- El opositor Partido Nacional (PN) de Uruguay realizó el lunes en la sesión del Parlamento del Mercosur un planteo contra las inhabilitaciones de candidatos a las elecciones regionales de noviembre en Venezuela, indicaron fuentes de ese partido a AFP.

El planteo, del senador del PN Gustavo Penadés, manifiesta la "preocupación" porque en las elecciones regionales, "muchos de los ciudadanos venezolanos que aspiran a competir por estos cargos han sido inhabilitados por la Contraloría General de la República".

El PN busca "la defensa de uno de los principios esenciales al Mercosur como lo es la salvaguarda de las instituciones democráticas", fijada en el Protocolo de Ushuaia y en el Protocolo que instituyó al Parlamento del bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y en que Venezuela está en trámite de adhesión.

El planteo de Penadés fue acompañado por dirigentes venezolanos, que además entregaron una denuncia firmada por Leopoldo López, alcalde de Chacao, que busca postularse a la Alcaldía Mayor de Caracas, pero quien ha sido inhabilitado.

Penadés propondrá la votación de una declaración para manifestar "su preocupación a cualquier acción que debilite la consolidación democrática en la región".

El proyecto de declaración también destaca la necesidad del restablecimiento in mediato de los derechos políticos de los inhabilitados.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas