Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 27 de julio, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(01:13 PM) Chávez: Incidente con el Rey de España fue sobredimensionado

Caracas.- El presidente Hugo Chávez, desde su programa "Aló Presidente", aseguró que el incidente que protagonizó con el rey español, Juan Carlos de Borbón, quien lo mandó a callar en la cumbre de Chile fue "sobredimensionado".

El primer mandatario realizó esta semana una gira que lo llevó a Rusia, Bielorrusia, Portugal y España.

En el país ibérico, Chávez se entrevistó por primera vez con el rey, luego del momento que ambos protagonizaron en Chile. 

El impasse, aseguró Chávez, ha sido "sobredimensionado" a la vez que ratificó la amistad que lo une con rey y José Luis Rodríguez Zapatero, jefe de gobierno español.

"El rey y yo somos buenos amigos desde el primer día, así que tenía que llegar el día del reencuentro después del incidente que hubo allá en Santiago; un incidente, que fue por supuesto sobredimensionado".

Chávez mostró la camiseta que le regaló el rey en la entrevista, la cual tiene estampada una fotografía del momento en el que el Rey pronunció la famosa frase "Por qué no te callas" encima de ellos. La imagen muestra al Rey, al jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y al canciller español, Miguel Ángel Moratinos.

También entre risas, el mandatario nacional indicó hoy que el monarca le pidió no revelar de quién había recibido la camiseta.

"No vayas a decir quién me la dio a mí", comentó Chávez al relatar la petición que le hizo el Rey.

"Porque a él se la mandó un amigo y me dijo que la había guardado porque sabía que algún día íbamos a conversar", detalló.

Asimismo el primer mandatario dijo que la gira europea había tenido resultados "altamente positivos" para el país y que las relaciones internacionales de Venezuela son "respetadas por el mundo".

Señaló que estas giras ayudan al desarrollo del país gracias a los proyectos de cooperación que se realizan con diferentes países.

Por otra parte el presidente acusó al "imperio yanqui" de inventar noticias sobre Venezuela, como la creación de una base rusa en territorio venezolano, la cual desmintió.

"El imperio inventa que si Chávez ofreció una base rusa en Venezuela. Lo que hacen es sembrar temor en los países de América Latina. No está planteado la base de Rusia aquí, quienes tienen bases en el mundo entero es el imperio yanqui, como Guantánamo y las bases militares que tienen en el mundo".

Carolina Contreras A./Efe
eluniversal.com

 


 


[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007