Inicio  >  Guía Turística > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Audacia en su máxima expresión

Como pez en el agua, en familia (Cortesía)

Akanan. En los Andes, donde las montañas y la neblina reciben a los visitantes, es posible recorrer sus rincones en un vehículo 4x4; lanzarse en benji desde las alturas, hacer caminatas o paseos en bicicleta montañera. También existe la posibilidad de dar paseos a caballo y apreciar la flora y fauna autóctonas. Subir al Pico Bolívar es el anhelo de los más arriesgados, pero si no es posible, un ascenso en el teleférico le brindará una panorámica inolvidable de las montañas. Hacia el extremo oriental, en los estados Sucre, Anzoátegui, Bolívar, esperan los ríos y lagos donde es posible practicar canotaje, kayaking, velerismo, submarinismo, vuelo en parapente y más. En las playas de Nueva Esparta y Falcón los surfistas se dan banquete y dejan aflorar sus sueños de libertad. Estas prácticas, además de espeleología, campamento, carreras en rústicos por las zonas costeras, las puede disfrutar con la familia o los amigos gracias a las ofertas del mayorista Akanan. Son conocidos sus planes de aventura, a partir de grupos de cuatro personas que estén interesadas en divertirse, aprender, compartir y regresar a casa renovadas, libres de estrés. A través del site www.akanan.com se puede conocer el calendario de temporada para cada actividad. Para reservar, enterarse de los detalles y requerimientos para cada destino, puede contactarlos por los números telefónicos 264.2769, 266.8663, 715.5433.

Lusitanatours. La Gran Sabana es una región, al oriente del país, donde el contacto con la naturaleza, los hermosos tepuyes venezolanos, la majestuosidad de los saltos y cascadas ayudan a renovar el espíritu. Los viajeros pueden hospedarse en uno de los campamentos de la zona o acampar y disfrutar del ambiente. El mayorista Lusitanatours ofrece un paquete para recorrer este escenario, que se encuentra dentro del Parque Nacional Canaima, válido hasta el 15 de septiembre. Es importante saber que los turistas deberán tener la vacuna amarilla previo al viaje, ya que es vital para el cruce de la frontera con Brasil. El recorrido se inicia en Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar con transporte terrestre en vehículo 4x4 con aire acondicionado; hospedaje privado, comidas desde el almuerzo; bebidas nacionales no alcohólicas, guía especializado, excursiones según programación. La atención es personalizada, por lo que no habrá motivo de preocupación. La Gran Sabana ofrece paisajes de incomparable belleza. Sus saltos son el principal atractivo, pero además constituyen el lugar ideal para descansar, practicar natación, alpinismo -previa solicitud de la permisología necesaria en Inparques-, hacer recorridos en jeep, entre otras actividades. No olvide llevar calzado para trekking, bolsa de dormir, impermeable y ropa adecuada para su comodidad. Todos los datos a través de www.lusitanatours.com o 471.8222/8832.

All Ways Tours. Las playas de Curazao son cálidas, de aguas mansas, ideales para descansar, tomar el sol, disfrutar de la amabilidad de los lugareños y todo lo que ofrecen los hoteles y resorts. Sin embargo, la isla consentida por los viajeros de todo el mundo también cuenta con otros escenarios para la aventura. Las cuevas que se pueden visitar avivan la curiosidad innata del ser humano y llevan a grandes y chicos a adentrarse en la oscuridad de mundos quizás por pocos conocidos. Adicionalmente, existen recorridos en vehículos rústicos llamados safaris o en bicicleta por parajes alejados del centro de Curazao y la costa. Y por si fuera poco, el submarinismo y la observación de aves complementan la lista de ofertas para la aventura y el disfrute en esta pequeña y querida perla caribeña. Para las diversas prácticas, normalmente se ofrece el servicio de guías especializados, que velan por la seguridad de los participantes y les garantizan una experiencia inolvidable. El contacto con los delfines en el Seaquarium será enriquecedor y para hacer fluir la adrenalina están el windsurf, velerismo y recorridos en lancha y motos de agua. El paquete de All Ways Tours incluye boleto aéreo, desayunos, alojamiento, asistencia integral al viajero Travel Ace, traslados. Puede conocer los detalles para la temporada a través de los números telefónicos 263.6322/9812/3947/0808 o consultando www.allwaystours.com.


 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE44segundos
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cuando la gente lo dice y no te ha pasado, tú piensas que es un decir de (...)

    HACE1hora
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo, y en cien batallas no correrás el (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si está inscrito para la media de CAF y desea hacer el cambio a la prueba reina (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE3dias
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE3dias