Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 26 de julio, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Deportes >  Baloncesto > LPB > Noticias
Calendario Equipos Posiciones
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
BALONCESTO
Cocodrilos se juega la vida

El accionar del base colombiano Edgar Moreno, a la derecha, será determinante para Cocodrilos, en lo que resta se semifinal ante Marinos (GIL MONTAÑO)
Artículos relacionados
Recibe a Marinos con la misión de nivelar la serie en el Parque Naciones Unidas

JOSÉ RUBICCO HUERTAS
EL UNIVERSAL

A respetar la casa, a ganar, a echar el resto.

Cocodrilos de Caracas no tiene otra opción sino la de vencer, si quiere mantener su opción de conseguir el cupo a la final.

El club saurio está abajo 3-2 en la serie semifinal que disputa con Marinos de Anzoátegui, pero hoy tendrá la ventaja de casa en un Parque Naciones Unidas que promete estar a reventar, por lo que debe hacer todo lo que esté a su alcance para forzar el séptimo y decisivo juego.

El elenco capitalino mostró otro rostro en el quinto partido del emparejamiento, que ganó 116-112 en Puerto La Cruz. Amparado en el juego rápido y desequilibrante del colombiano Edgar Moreno, en el dominio de los rebotes y en el control de la pelota, al utilizar posesiones largas, de casi 24 segundos para concretar la ofensiva, supo administrar el juego y terminar con la ventaja en el score.

Cocodrilos dependerá en mucho de lo que pueda hacer el dominicano Jack Michael Martínez en los tableros, de que aparezca Kevin Freeman en el ataque, de la potencia de Luis Bethelmi y del accionar del resto del grupo para confrontar a un Acorazado que llega con suficiente oxígeno como para sacar un triunfo en la capital.

De hecho, Marinos tiene material. Dependerá en buena parte que Héctor "Pepito" Romero tenga un rol protagónico; que Lee Nailon ayude en los rebotes, aunque no es su posición natural y que tanto Rafael Guevara como Cordell Henry puedan jugar más sueltos.

Trotamundos a repuntar
El Expreso Azul recibe a Gaiteros del Zulia, en el Fórum de Valencia, en una situación similar a la de Cocodrilos: está abajo en la serie y necesita ganar los dos juegos para ser finalista.

Los valencianos tienen en duda al armador israelí-argentino Facundo Sucatzky, por un golpe en una pierna y ayer fue sometido a una resonancia magnética para verificar la magnitud de la lesión.

"Hay que esperar el resultado de la evaluación médica. Por la contingencia, estamos buscando un jugador comunitario de esa posición, probablemente un panameño y también es posible que nos llegue un centro en las próximas horas", dijo Germán Blanco, presidente del club.

A Gaiteros, por su parte, sólo le separa un triunfo de la final.

El regreso al roster del dominicano y ex NBA Luis López permitió a los musicales mayor fluidez en la cancha, aunque el conjunto debe ser más constante en defensa, más regular, si quiere llegar a la final.


[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007