07:09 AM
Enviar por correo
Votar 

Un dragón de 3,5 kilómetros volará sobre el cielo de Pekín en apertura de JJOO

Pekín.- El Comité Organizador de Pekín 2008 (Bocog) desveló hoy algunos secretos sobre los fuegos artificiales que habrá el día de la inauguración de los JJOO, como por ejemplo que un espectacular dragón de 3,5 kilómetros, hecho con fuegos artificiales, iluminará durante unos instantes el cielo pequinés.

En rueda de prensa, los responsables de la parte pirotécnica de la ceremonia de inauguración contaron también que en el espectáculo se usarán 38.000 proyectiles y técnicas computerizadas de encendido que prometen convertir la traca en una de las más espectaculares de la historia, reseñó Efe.

Además del dragón, habrá momentos en los que el cielo estará iluminado por 2.008 sonrisas, o incluso escenas de la historia de China, país que inventó la pólvora y los fuegos artificiales hace más de dos milenios.

Wang Ning, subdirector del departamento de organización de las ceremonias de apertura y clausura (en la que también habrá espectaculares fuegos) explicó que los fuegos artificiales no sólo se encenderán sobre el Estadio Olímpico, sino también en la Muralla China, a las afueras septentrionales de la ciudad.

Los fuegos de artificio serán "ecológicos", según Wang, ya que usarán muy poca pólvora y apenas contaminarán la atmósfera, y ya han sido probados con éxito el pasado 16 de julio, cuando se celebró el primer ensayo de la ceremonia inaugural de los Juegos.

Cai Guoqiang, uno de los cerebros detrás del espectáculo pirotécnico, señaló que ha invertido tres años en su preparación.

Los organizadores recomendaron a quienes se encuentren en Pekín el 8 de agosto y no puedan asistir al estadio que se sitúen a unos 100 metros de la zona olímpica, el mejor lugar para disfrutar el espectáculo pirotécnico.


 
Participa
envíanos tu comentario. 
 
Especialidades
MULTIMEDIA
Fútbol Olímpico: Argentina Vs. Brasil
Participación criolla
Décima jornada: Saladino hace historia
Octava y novena jornada
Séptima jornada (15/08/08)
Sexta jornada (14/08/08)
Quinta jornada (13/08/08)
Cuarta jornada (12/08/08)
Inauguración Apoteósica
Pekín se alista
Relevo internacional de la antorcha
Esgrima: Fundamentos y modalidades
Ciclismo: Conozca más de esta especialidad
Gimnasia: Detalles de esta disciplina
Todo sobre los deportes acuáticos
Lucha: Movimientos y estilos de combate
Judo: El primer arte marcial olímpico
Pentatlón: Orígenes y pruebas
Atletismo: La prueba reina
Fútbol Olímpico: Argentina Vs. Brasil
Boletín olímpico: Martes 19 de agosto
Colas olímpicas para comprar un recuerdo
Yelena Isinbayeva obtiene medalla de oro en salto con garrocha
Boletín olímpico: Lunes 18 de agosto
Venezuela cae en voleibol femenino 3 - 0 ante selección cubana
Boletín Olímpico: Domingo 17 de Agosto
Voleibol masculino obtiene su primera victoria
Semeco se queda sin la final de 50m
Bolt pulveriza récord en 100m planos
Venezuela suma segundo triunfo en softbol femenino
Boletín olímpico: Sábado 16 de agosto
Boxeador venezolano Manzanilla en cuartos de final
Momentos de gloria olímpica para Venezuela: Bernardo Piñango
Momentos de gloria olímpica para Venezuela: Rafael Vidal
Momentos de gloria olímpica para Venezuela: Omar Catarí
Récord de Bolt en mundial de atletismo
Luchador sueco desprecia el bronce
Atleta húngaro sufre accidente en pesas
Boletín Olímpico: Miércoles 13 de Agosto
Los fuegos artificiales de los JJOO
Encendido del pebetero olímpico
Resumen Inauguración
Ceremonia inaugural desde las calles
Venezuela desfila en inauguración
Boletín Olímpico: Primer día
Mascotas oficiales
Atentado en Munich 1972
Plaza Tiananmen retoma ambiente olímpico
Ejército chino refuerza seguridad
Tomas inéditas de la ceremonia inaugural
Las mascotas

Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini representan el mensaje olímpico de amistad, paz y buena voluntad.

Sedes

A Pekín, la emblemática capital de China, la acompañan Qingdao, Hong Kong, Shanghai, Qinhuangdao, Tianjin y Shenyang.

 
Venezolanos Especialidades Calendario Resultados Medallero Records Sedes Multimedia Historia Créditos
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2008