ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 20 de julio, 2008 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
10 de 10 para recordar a Heath Ledger
  EL UNIVERSAL
domingo 20 de julio de 2008  12:00 AM

el patriota (2000). Roland Emmerich hizo la presentación mundiald de Heath Ledger con este film sobre la independencia de Estados Unidos. El actor australiano compartió el cartel con Mel Gibson y salió muy bien librado. La cinta, una de las favoritas de la pequeña pantalla, que no se cansa de transmitirla, mostró a un actor incipiente que estaba marcado para el estrellato.

secreto en la montaña (2005).El vaquero Enis del Mar marcó un antes y después para Heath Ledger. El actor conoció allí a su futura esposa, la actriz Michelle Williams; y además consiguió su primera nominación al Oscar. Para Ang Lee, el actor dio vida a un hombre reprimido, enamorado de otro hombre, incapaz de sobreponerse a las sombras de su pasado.

corazón de caballero (2001).Una fábula con ribetes artúricos y atrevimiento musical (banda sonora servida por el grupo Queen) le dio un espaldarazo al actor, quien comenzaba a pisar fuerte en Hollywood. De sirviente a caballero de la corte, Ledger se prestó con entusiasmo a esta historia con ribetes de Cenicienta (o), o bien El príncipe y el mendigo, todo en uno.

casanova (2005). El realizador de origen sueco Lasse Hallstrom convocó a Ledger para recrear el mito del amante italiano más famoso de la historia. Sin las pretensiones de Fellini o Scola, Hallstrom sirvió una ligera comedia romántica con muchos enredos de por medio. Para nada introspectiva, y sí por el contrario pirotécnica, Ledger se limitó a divertirse en el set.

monster's ball (2001). Marc Forster (el director de la última aventura de 007) llamó a Ledger para integrar el elenco en una historia de personajes desgraciados. Halle Berry, Billy Bob Thorton y Ledger dieron vida a un trío que buscaba mitigar el dolor. Ella intentaba huir de un esposo condenado a muerte. Thorton, de un padre posesivo y Ledger de su fracaso. Dura y terrible.

candy (2006). Tras un año intenso, el actor asumió el riesgo de interpretar a un adicto a las drogas que se sumerge en el infierno de la heroína por seguir el compás de una chica de la que se enamora: Candy. De a poco ella va hundiéndose cada vez más y él la sigue cual Orfeo enamorado. El director quiso mostrar lo extremo de ese universo y Ledger se prestó a fondo. Brutal.

ned kelly (2003). El australiano volvió a su patria para levantar este film -dejado de lado por Brad Pitt- sobre uno de los grandes personajes de la nación oceánica. El delincuente -casi un símbolo de rebeldía- más conocido de Australia encontró en Ledger una actuación sin estridencias. Naomi Watts y Orlando Bloom le acompañaron en la aventura.

i'm not there (2007). El film coral de Todd Haynes llevó a Ledger a meterse en el espíritu de Bob Dylan. Acá un músico convertido en actor que no encuentra su razón de vida. Una relación amorosa que naufraga y un corazón que no encuentra sosiego. El recital de Ledger marca un compás desolador, ausente y sentido. Una de sus mejores interpretaciones.

los hermanos grimm (2005). De Terry Gilliam llegó esta recreación sobre el par de cuentistas más famosos del mundo. Gilliam alteró el universo de estos creadores para contar en versión libre el origen de sus historias. A Ledger le acompañaron Matt Damon y la "malvada" Monica Bellucci, quien lucía como la más pérfida de las reinas de las fábulas infantiles.

el caballero negro (2008).El canto de cisne de una joven estrella que a cada paso iba a convertirse en uno de los actores más valiosos de su generación. Su interpretación del Guasón huele a Oscar póstumo. Y razones sobran. La locura por antonomasia toma cuerpo en el actor, quien sumerge en una espiral de violencia a Ciudad Gótica y a su héroe enmascarado: Batman.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas