Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 18 de julio, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:00 PM) Solicitarán sanciones contra directivas del CNE y AN por "ocultar" memoria y cuenta

Caracas.- Las directivas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Asamblea Nacional (AN), podrían ser sancionadas, "por confabularse para ocultar a los venezolanos el contenido de la memoria y cuenta del organismo electoral, correspondiente al año 2007".

El anuncio lo hizo el encargado de asuntos electorales del partido Copei, Ernrique Naime, quien informó que acudirá ante la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo a exigir que el CNE cumpla con la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral, que establecen que los funcionarios públicos están obligados a dar información y que el balance del año anterior, debe ser consignado ante la Asamblea Nacional, 60 días después de comenzado cada cada año, respectivamente.

''La negativa de los rectores del CNE de dar a conocer ese balance de gestión es causal de destitución, porque esta fecha, nadie conoce si no ellos, el contenido de ese balance que debe contener información valiosa para los venezolanos'', denunció Naime.

Por otra parte, dijo que ''la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, debe ser objeto de una sanción política, por el Consejo Moral, porque, porque se ha prestado para ocultar este documento, a pesar que tenemos información que la memoria y cuenta fue entregada, por secretaría, casi a escondidas por el CNE, al Parlamento''.

Naime aseguró que el Consejo Moral Republicano recibirá pruebas de la ''negligencia" del secretario de la AN, Iván Zerpa, quien por cierto debería ser destituido de su cargo, por negarse a entregar información que es pública. Un simple secretario no puede tener tanto poder , él está allí para cumplir con su trabajo, y éste incluye escuchar y canalizar las peticiones de los ciudadanos'', afirmó Naime.

El documento que entregará Naime ante el Consejo Moral, tendrá un informe detallado de las informaciones que debe contener la memoria y cuenta, entre ellos los gastos en que incurrió el CNE en las elecciones que realizó el año pasado. También es importante saber si el Consejo Electoral ha recibido dinero por los comicios internos que les organizó al Partido Socialista.

Asimismo, denunciará ''el hecho irregular e inconstitucional de que el CNE está sirviendo como una simple oficina de coordinación electoral del CNE, al prestar toda su maquinaria, personal y tecnología, para procesos internos, sin pagar un centavo''.

El dirigente copeyano aclaró que, según se supo hace poco, ''el PSUV habría entregado al CNE la primera parte de la deuda que tiene por todos los proceso internos que le ha organizado''. Pero queremos tener detalles y pruebas de que ese dinero fue realmente consignado, porque, de lo contrario, el CNE está avalando que una particularidad política use recursos del Estado, para actividades proselitistas''.

La información fue divulgada a través de una nota de prensa.


           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007