Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 18 de julio, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Ciencia y Tecnología > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:53 AM) Hallan en México restos de soldados estadounidenses muertos en la guerra de 1846

México.- Arqueólogos mexicanos encontraron los restos de lo que parecen ser cuatro soldados estadounidenses que murieron durante la guerra entre México y Estados Unidos en 1846, informó el gobierno el jueves.

Expertos dijeron que las mediciones de cráneos y otros huesos, así como dos monedas de medio dólar y otros artefactos encontrados entre los restos, indican que los cuerpos fueron de soldados estadounidenses muertos en la guerra.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México dijo el jueves que los restos fueron descubiertos en excavaciones entre 1996 y abril del 2008, pero al parecer no lo anunció en aquel entonces. La embajada estadounidense señaló que no tenía información inmediata sobre los restos, que fueron hallados en la ciudad norteña de Monterrey, precisó AP.

Ha tomado a los expertos un largo tiempo para identificar incluso tentativamente los restos, en parte porque se creía desde hace tiempo que el sitio contenía una fosa común de soldados mexicanos. Pero no se han hallado restos de soldados mexicanos en el lugar, dijo Rogelio Caballero, del INAH.

"Está todavía en papel el proyecto de hacer los estudios de ADN, pero al parecer se van a llevar a cabo'', dijo Caballero. "Se están atando cabos y datos para precisar el origen y las familias y la ascendencia de los soldados''.

Dijo que muchos soldados participantes en la batalla eran de los estados de Tenesí y Misisipí.

Las tropas estadounidenses derrotaron a las fuerzas mexicanas en Monterrey, que era una posición fortificada en aquel entonces. La guerra concluyó con una derrota mexicana que, junto a la guerra de independencia de Texas, costó a México la mitad de su territorio.


 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007