|
compartir
|
Estudiantes exigen renuncia de director de seguridad de Mérida

Denuncian campaña del Gobierno para criminalizar a la protesta estudiantil

Estudiantes de las universidades de Caracas cerraron la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la UCV, para colocar cruces y flores en simbólico reclamo de justicia por la muerte del bachiller de la ULA durante una manifestación contenida por la Policía de Mérida.
(Oswer Díaz Mireles)
Contenido relacionado
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de julio de 2008  12:00 AM

GUSTAVO MÉNDEZ

EL UNIVERSAL

Los universitarios siguen en la calle. Ayer escenificaron una protesta en la autopista Francisco Fajardo, al frente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para exigir justicia por la muerte del estudiante Douglas Rojas Jiménez.

"Hoy todas las universidades del área metropolitana bajo un solo sentimiento de lucha y combate y con el mismo punto de honor: queremos responsables materiales e intelectuales de la muerte de Douglas Rojas", declaró el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez.

La manifestación contó con la presencia de bachilleres de las universidades Católica Andrés Bello, Simón Bolívar y Santa María, quienes se apostaron frente al mural de Pedro León Zapata.

Inconforme con las actuaciones de los cuerpos policiales y de la Fiscalía, Sánchez aseguró manejar la información según la cual los funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ) habrían identificado a los autores materiales del hecho, pero se niegan a presentarlos. "Los asesinos deben ponerse a las órdenes de los órganos jurisdiccionales", espetó Sánchez.

En tal sentido, el vocero de la FCU de la UCV ratificó que el movimiento estudiantil exige al Gobierno la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana del estado Mérida, Francisco Solórzano.

En ese tenor, el estudiante de la UCAB Freddy Guevara afirmó que el movimiento estudiantil no permitirá que se criminalice a los jóvenes que participaron en la protesta donde fue herido Rojas Jiménez.

En opinión de Guevara esa es la intención manifiesta del Gobierno que se evidencia por dos anuncios: la supuesta hipótesis que tiene el ministro (Ramón) Rodríguez Chacín de querer criminalizar a los estudiantes, tal como hicieron con Nixon Moreno hace unos años atrás.

"El segundo de estos argumentos lo fundamentamos en el hecho de que en el diario Vea, hoy, en la columna de Marciano, él dice que fuimos los estudiantes guarimberos los que matamos a Douglas Rojas Jiménez", destacó.

Por último, el estudiante de la UCAB exigió la presencia de un funcionario del MIJ para coordinar una reunión para concretar acciones "que garanticen que esto no va a volver a ocurrir jamás".

El director de la Comisión de Movimientos Sociales y Poder Popular del PSUV, Héctor Rodríguez, exigió celeridad y transparencia en la investigación sobre la muerte de Rojas Jiménez.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas