Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 15 de julio, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(11:24 AM) Misión electoral de la OEA acudirá a referendo boliviano

La Paz.- El subsecretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), el argentino Dante Caputo, informó hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, que habrá una misión electoral de ese organismo en el referéndum de revocatoria de mandato que será el 10 de agosto en el país andino. 

"La Organización de Estados Americanos (OEA) ha tomado la responsabilidad de llevar adelante la observación electoral del próximo referéndum del 10 de agosto, tanto el referéndum nacional, como los referendos departamentales", informó Dante Caputo a los periodistas tras una reunión con el mandatario indígena en el Palacio Quemado de La Paz. 

Explicó que la misión electoral de la OEA tendrá acceso al registro y padrón electoral, transmisión de datos, procesos informáticos de la Corte Nacional Electoral de Bolivia, además de publicidad y uso de recursos económicos, reseñó DPA.  

Dante Caputo también se reunió el lunes con el opositor prefecto del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, quien le informó sobre el atentado terrorista a una estación de televisión de Yacuiba un día antes del referéndum autonómico en el departamento de Tarija, sur de Bolivia. 

Costas presentó denuncias de irregular "carnetización" (entrega de documentos de identificación) que ahora empañan -según el prefecto de Santa Cruz- el proceso del referéndum de revocatoria de mandato popular del presidente Evo Morales, el vicepresidente µlvaro García Linera y prefectos. 

"Hablé sobre la desvergonzada actitud de la Corte Nacional Electoral y del Ejecutivo, que promueve un programa de 'carnetización' irregular, con apoyo del Gobierno de Venezuela, y preparan un gran fraude para el revocatorio", dijo el prefecto Costas, tenaz opositor a Evo Morales. 


[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007