|
compartir
|
La quinta corona es para Dayana

La venezolana figuró como favorita desde el principio del certamen

| 1 | 2 | 3 |
  EL UNIVERSAL
lunes 14 de julio de 2008  12:00 AM

EL UNIVERSAL/AGENCIAS

Dayana Mendoza, de 22 años, se convirtió anoche en la quinta venezolana en adjudicarse la corona de Miss Universo, entregada por su antecesora, la japonesa Riyo Mori; en una competencia celebrada en Nha Trang (Vietnam) y en la cual cuatro representantes latinas dominaron la pasarela.

Para quienes seguían el concurso a través de las pantallas de televisión, fue decisivo el instante cuando Mendoza fue nombrada en primer lugar entre las quince finalistas, aunque los conductores del programa, Jerry Spinger y Mel B, sostenían que las menciones se hacen al azar. Para esa primera ronda también fueron escogidas las representantes de Kosovo, México, Vietnam, Suráfrica, Australia, Japón, República Dominicana, Italia, Colombia, Rusia, Hungría, República Checa, Estados Unidos y España; luego de lo cual se llevó a cabo el desfile en traje de baño. En esa muestra, obtuvieron mayor puntuación la mexicana Elisa Najera, la venezolana Dayana Mendoza y la estadounidense Crystle Stewart.

Luego vino la selección de diez nuevas finalistas, para el desfile en traje de gala. Allí la venezolana fue escogida de última, lo cual puso en tensión a los televidentes. Sin embargo, fue la segunda en lograr mayor puntaje, por debajo de la colombiana Taliana Vargas.

Una vez más la tensión se volvió a sentir en el ambiente cuando al escoger a las cinco finalistas quedan en el cuadro de honor las cuatro latinoamericanas: Colombia, Venezuela, República Dominicana (Marianne Cruz González), México; y Miss Rusia, Vera Krasova.

A estas alturas del concurso quedaba la prueba de la pregunta del jurado. A Dayana le tocó ser interrogada por el estilista Louis Licari sobre si creía que los hombres y las mujeres tienen una vida sencilla, a lo que la joven le respondió que Dios "nos hizo para compartir, tenemos grandes diferencias: los hombres creen que la línea recta es la más corta para resolver, y las mujeres nos vamos por las ramas reparando lo que se necesita".

Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela, expresó su satisfacción desde Vietnam: "Yo estoy muy orgulloso, por mí, por la organización Miss Venezuela, por Venezuela, de que tengamos al fin la quinta corona. Esa niña además que es bella tiene mucha seguridad, es muy simpática, no le tiene miedo al público. Estaba en ese escenario como si nada, todas las demás nerviosas, ella un poquito nerviosa pero no tanto como las demás. Ella supo ganarse al pueblo de aquí por su simpatía y su sencillez. Además se veía bella en el escenario".

Las antecesoras venezolana en el cetro universal fueron Alicia Machado (1996), Bárbara Palacios (1986), Irene Sáez (1981) y Maritza Sayalero (1979). amhg

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas