|
compartir
|
Asesinan en Catia al motorizado número 60 de este año

La víctima prestaba un servicio cuando lo interceptaron para robarle la moto

El promedio de asesinatos se ubica en 10 mensuales
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de julio de 2008  12:00 AM

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

EL UNIVERSAL

Rolando Alberto Avendaño, de 34 años, es el motorizado número 60 asesinado en lo que va de año para despojarlo de la unidad. El hecho ocurrió la noche del sábado en el barrio Nueva Esparta de Catia, adyacente a la autopista Caracas-La Guaira.

Según cifras aportadas por el Cicpc, durante todo 2007, 84 motorizados resultaron asesinados al resistirse al robo de sus vehículos. Ello colocaría a la cifra parcial de 2008 muy por encima de los registros oficiales del año anterior, ya que de seguir la tendencia, al finalizar el año se contarían, al menos, 160 crímenes de este tipo.

Las averiguaciones del cuerpo de inteligencia arrojan que son ocho las bandas dedicadas al robo de motos, que matan cuando encuentran resistencia. Atacan a sus víctimas en grupo. Las zonas más peligrosas son: Petare, Santa Mónica, Caricuao, la autopista Francisco Fajardo, El Recreo y la entrada de La Vega. Los maleantes utilizan dos modalidades de acción. Una, cercando entre dos o más motos a sus víctimas, para obligarlas a entregar la unidad, y la otra, despojándolas del vehículo para luego pedir rescate. De lo contrario la desaparecen.

Un servicio generó su muerte Teófilo Avendaño, padre del fallecido, indicó que su hijo trabajaba como mototaxista en la zona desde hacía más de un año, y esa noche salió con un servicio a un lugar no especificado, cuando intentaron despojarlo de la moto tipo Jaguar.

Al parecer opuso resistencia y los delincuentes le propinaron varios impactos de bala, además de ocasionarle varias heridas con un arma blanca. Murió en el sitio y los criminales se apoderaron de la unidad. Avendaño dejó tres hijos menores y residía frente al barrio Nuevo Día, de Catia, donde la inseguridad impera, según relataron familiares.

"Es horrible vivir ahí. Todos los días pasa algo feo y no hay policías que nos protejan", dijo una hermana de Avendaño.

Entre los casos más recientes se encuentra el asesinato de la joven motorizada Ubelys Reyes Hernández, de 27 años, el pasado 6 de julio. Pistoleros la interceptaron entre las calles 5 y 7 de La Urbina, cuando llegó a la farmacia local. Dos sujetos en moto llegaron al sitio y uno la sometió. Como opuso resistencia al robo de la unidad, la tumbaron y le dispararon en la espalda. Murió en el hospital Pérez de León.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas