Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 09 de julio, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Del puerto al tribunal
más expedientes
Videos
- Venezuela aspira garantizar total suminstro de agua para 2010
- Momentos olímpicos
- Souvenirs inundan calles de Denver para la convención demócrata
más videos
Foto-Galería
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
- Los más bellos en Pekín
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:26 AM) Al menos 16 muertos y unos 20.000 damnificados por fuertes lluvias en México

México.- Al menos 16 personas muertas y 20.000 damnificadas es el saldo que ha dejado la temporada de lluvias en México desde  junio pasado, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Sólo en lo que va de julio se registraron nueve muertos en cinco estados del país, señaló el ente estatal.

La Conagua precisó que en el transcurso del año se reportaron más de 50.000 damnificados por las lluvias, de los cuales unos 20.000 en las últimas cinco semanas, indicó AFP.

Las muertes se deben a "la alta vulnerabilidad de muchas ciudades mexicanas", como en la capital, "donde la gente vive en las barrancas casi  colgadas de los cerros", dijo en conferencia de prensa Felipe Arreguín, subdirector general técnico de Conagua.

"No podemos seguir con este modelo de crecimiento desordenado (...) estamos  haciendo una invitación a que ni siquiera con fenómenos realmente intensos  estemos ya con estos problemas", añadió el funcionario federal.

Sólo en las últimas 72 horas las fuertes lluvias dejaron en Hidalgo  (centro) cuatro personas muertas y al menos seis comunidades incomunicadas por  derrumbes carreteros, informó por su parte a la AFP Miguel García, director del  Sistema Estatal de Protección Civil del estado.

El número de muertos en Hidalgo aumentó a cuatro al desbordarse la noche del martes el Río Tula, que inundó un sinnúmero de comunidades de esta cabecera municipal y su vecino Tepeji del Rio.

De su lado, las autoridades del estado de Tamaulipas (noreste) dieron a conocer el lunes que tres personas murieron en ese estado a consecuencia de las lluvias.

Las lluvias de los últimos tres días perjudicaron a unas 40.000 personas y 87 colonias se anegaron en la ciudad de Tampico y su zona conurbana y en la fronteriza ciudad de Matamoros hay 5.000 familias damnificadas, según datos de  las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas.

"En Veracruz quedaron hasta ahora afectadas 138 comunidades en 28 municipios", y en los municipios de Naranjo y Lealapa fueron interrumpidos  todos los servicios pero "sin que se hayan registrado pérdidas humanas".

Dos ondas tropicales provocaron en ese estado un número aún indeterminado de viviendas inundadas, así como 21 tramos carreteros y siete puentes dañados por el desborde de seis ríos y nueve deslaves.


           RSS




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007