Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 03 de julio, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Iglesia católica llama a no dejarse engañar por reformistas

Delgado dijo que no reconocerán a los nuevos obispos (Pedro Lara)
Denuncian que nuevo grupo religioso busca usurpar funciones

MÓNICA CASTRO

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maracaibo.- La Iglesia católica venezolana hizo un llamado a todos los feligreses a "estar atentos y a no dejarse engañar por la nueva agrupación religiosa denominada Iglesia Católica Reformada", porque, a su juicio, este grupo desea "usurpar funciones, sacramentos, organización y la indumentaria correspondiente a la Iglesia venezolana corriente".

En un comunicado firmado por Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, y por Cástor Azuaje, auxiliar de esta jurisdicción, expresaron las inquietudes de los directivos de la Conferencia Episcopal.

En el escrito aseguran que los promotores de este grupo religioso sólo buscan "confundir de manera directa a los creyentes católicos, ultrajando el pensamiento de fe y dividiendo a los miembros de la religión católica en todo el país".

Igualmente, resalta en el comunicado que "ellos pretenden imponer obispos y sacerdotes en todo el territorio nacional, sin el expreso mandato del Santo Padre".

Asimismo, el obispo William Delgado, representante de la diócesis de Cabimas, reiteró el rechazo hacia la fundación de la Iglesia Católica Reformada de Venezuela, creada recientemente y vinculada a la Iglesia Católica Reformada de Latinoamérica.

"No reconocemos a los llamados arzobispos y obispos antes mencionados, ni reconocemos la validez canónica de las ordenaciones por ellos realizadas.

Reafirmamos nuestra fidelidad al papa Benedicto XVI, como obispo de Roma, el legítimo Vicario de Cristo en la Tierra, sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente. Siervo de los Siervos de Dios y Pastor Universal de la Iglesia", dijo.

El representate de la Iglesia católica agregó que "ante la infidelidad de los sacerdotes católicos, renovamos nuestras promesas sacerdotales que hicimos el día de nuestra correcta y directa ordenación sacerdotal y manifestamos nuestra adhesión y fidelidad a la Iglesia católica como única y fundada por Cristo".


[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007