Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 03 de julio, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
TV local será digital en 2015

Técnicos asiáticos han visitado Venezuela en varias ocasiones para mostrar las bondades de sus respectivos sistemas de transmisión de señal digital (Archivo)
Artículos relacionados
Japoneses, chinos y europeos luchan por liderar el apagón analógico nacional

DANIEL RICARDO HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL

La fecha para pasar el interruptor que ponga en "Off" a la televisión analógica y en "On" a la digital para Venezuela, está clara: año 2015. Lo que falta por definir es cuál será el sistema que llevará la señal de alta definición a todos y cada uno de los receptores en el territorio nacional. La pugna está abierta entre tres contendores: Japón, China y Europa.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), realizó pruebas a mediados de junio de tres sistemas que aspiran a convertirse en el estándar de televisión digital a adoptar por Venezuela: El DTMB (Transmisión Multimedia Terrestre Digital), de China; ISDB-T (Transmisión Digital de Servicios Integrados) de Japón; y DVB-T (Transmisión Digital de Video, Terrestre) de Europa. Excluido de los tests quedó el formato estadounidense, ATSC.

La elección de alguno de los tres sistemas -los asiáticos o el europeo- dependerá, según ha informado el Mppti, dependerá no solamente de criterios técnicos -fiabilidad y robustez de la señal, capacidad para transmisión de contenido, etc.-, sino también la facilidad de transferencia tecnológica y los beneficios económicos que se puedan obtener.

Una vez esté hecha la selección, se deberá crear un esquema que permita a toda la población del país adquirir los equipos necesarios para acceder a la señal de alta definición y a los servicios adicionales que vienen anexos a esta tecnología. Así, cuando llegue 2015 y se produzca el apagón analógico, Venezuela será territorio 100% de TV digital, porque no solamente habrá cadenas televisivas transmitiendo su señal bajo ese formato, sino que habrá televidentes disfrutando de las bondades en sus casas.

Más canales, más servicios

La televisión digital cambia el concepto habitual de la industria. Ya no se limita al envío de una señal; ahora dispone de vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, permite el feedback inmediato. Ofrece mayor capacidad de canales y más servicios.


           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007