Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 29 de junio, 2008  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(01:51 PM) Canciller Araújo asegura que evalúan varias fechas en julio para cita Uribe y Chávez

Bogotá.-  El canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo hoy que aún no hay una fecha establecida para la reunión de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, y que estudian diferentes opciones durante el mes de julio.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que por "razones de organización y seguridad" no van a ser "explícitos en ese tema" y por ende no van a precisar la fecha de la reunión de mandatarios, reseñó Efe.

"Nosotros no hemos hecho la confirmación oficial de la fecha todavía. Estamos considerando diferentes fechas durante el mes de julio", dijo Araújo en diálogo con la emisora de radio RCN.

Una fuente de la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia, había dicho ayer que los mandatarios tenían previsto encontrarse el 11 de julio en Caracas.

Chávez dijo hace una semana que aún no hay una fecha exacta para la reunión con Uribe y reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que libere a los secuestrados en su poder sin nada a cambio.

"Queremos seguir ayudando en el proceso de liberación de los rehenes", destacó el presidente venezolano, antes de agregar "y por qué no ayudar en el proceso de paz que requiere Colombia".

Las maltrechas relaciones entre ambos países, en medio de escaladas verbales, llegaron a una aguda crisis el pasado marzo después de una incursión militar colombiana contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el que murieron 26 personas, entre ellas el segundo al mando de esa guerrilla, "Raúl Reyes", alias de Luis Edgar Devia.

Chávez ordenó entonces retirar a su embajador en Colombia, Pável Rondón, en solidaridad con Ecuador, expulsó la delegación colombiana y anunció la movilización de tropas en la frontera.

Si bien la situación entre los dos países pareció encaminarse hacia una solución después de un apretón de manos de los dos presidentes en una reunión del Grupo de Río en Santo Domingo, siguieron los desencuentros y acusaciones, especialmente a raíz de documentos hallados en unas computadoras atribuidas a "Reyes".

En medio de esas nuevas tensiones, ambos presidentes volvieron a darse la mano en otra reunión de mandatarios en Brasil, y hace menos de quince días Chávez se dirigió a las FARC para decirles que deberían liberar a todos los secuestrados en su poder "a cambio de nada".


404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007