Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 16 de junio, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(06:17 PM) Chávez: Fidel está "vivito y coleando" y Raúl "con las riendas" del poder

La Habana.- El presidente Hugo Chávez  afirmó hoy en La Habana que el líder cubano Fidel Castro, enfermo desde  hace dos años, está "vivito y coleando", y Raúl Castro con "las riendas" del  poder en la isla.

"Fidel allí vivito y coleando, pensando, escribiendo y dictando  lineamientos estratégicos muy importantes para Cuba y para nuestra América.  Raúl con las riendas en la mano", declaró Chávez a medios de  prensa de su país y de la isla, reseñó AFP. 

Chávez arribó esta tarde a Cuba para visitar a Fidel Castro, a  quien considera su padre ideológico, y revisar acuerdos y avances de la  relación bilateral con Raúl, investido presidente en febrero pasado luego de  que su hermano renunció por su crisis de salud.

"Esta revolución marcha hacia adelante redoblando tambores" y "está más  viva que nunca", dijo el gobernante, quien destacó que "en el fondo  somos la misma revolución".

Chávez comentó que cubanos y venezolanos "tenemos que ir preparándonos"  para conmemorar los 50 años de la revolución cubana -que se cumplen el próximo  1 de enero- y "diez de la revolución bolivariana".

"Aquí vamos a celebrar en vida, en marcha, y en victoria, y en crecimiento,  y en expansión, la revolución cubana está en expansión, franca expansión  política, económica, social", comentó.

La anterior visita de Chávez a Cuba para ver a su amigo y aliado fue el 8  de marzo, a su regreso de la cumbre del Grupo de Rio en Santo Domingo, pero no  fueron difundidas fotos ni videos de la entrevista, ni de la que sostuvo el  líder cubano a fines de mayo con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Las últimas imágenes de Fidel Castro -fotos y video- fueron difundidas hace  exactamente cinco meses, cuando fue visitado por el presidente de Brasil, Luiz  Inácio Lula da Silva.


[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007