Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 16 de junio, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Deportes > Fútbol > Noticias
Calendario Equipos Posiciones
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chile sin problemas en altura boliviana

Los australes se impusieron 2-0 para igualar a Venezuela en la clasificación

La Paz.- Con dos goles de Gary Medel y un fútbol más práctico, Chile derrotó a Bolivia 2-0 en la altura de La Paz y se acercó a los punteros en el cierre de la quinta fecha de la eliminatoria mundialista.

Gary Medel sacó una media chilena frente al arco tras recoger un rebote en el palo ante una defensa parada y marcó el primer gol a los 28 minutos. A los 76, el propio Medel sacó un disparo tras un centro que rebotó en la defensa.

Chile sumó siete puntos, contra trece del puntero Paraguay y se ubicó a un punto de Brasil que tiene 8 tras su caída el domingo. En cambio Bolivia sigue en el fondo y no supo aprovechar la ventaja de jugar en los 3.600 metros de La Paz. Fue el segundo partido como local para los bolivianos.

La próxima semana, Bolivia recibirá al puntero Paraguay mientras que Chile visitará a Venezuela. Chile exhibió un juego más práctico, con ataques más letales a través de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jaen Beausejour. Avisó primero cuando Sánchez sacó un disparo cruzado que rozó el palo. Otro cabezazo suyo casi sorprende al portero boliviano.

Bolivia atacó más, a momentos parecía que tenía el control del partido, pero sin mucho peligro en sus avances. Su estrella Marcelo Martins Moreno que milita en el fútbol europeo no encontró el puntapié final y tampoco tuvo el acompañamiento de sus compañeros de ataque.

Martins tuvo la mejor ocasión cuando un remate de cabeza pasó a centímetros del travesaño. Tuvo más ocasiones pero no supo liquidar.

En el complemento el equipo boliviano presionó y atacó más mientras los chilenos esperaron atrás. Un disparo largo del boliviano Jhasmany Campos dio en el palo.

Para entonces el entrenador de Chile, Marcelo Bielsa, cerró la defensa de la escuadra trasandina y buscó en los contraataques liquidar el partido. Así llegó el segundo.

El portero chileno Claudio Bravo ahogó varios esfuerzos del ataque boliviano.

Los bolivianos comenzaron con mal pie la eliminatoria, con cuatro derrotas, y sólo lograron empatar con Colombia en La Paz, reseñó la agencia de noticias AP.

El partido se jugó ante unos 35.000 espectadores en el estadio Hernando Siles, que estuvo a punto de ser vetado por decisión de la FIFA de prohibir encuentros internacionales en ciudades por encima de los 2.750 metros de altitud, restricción que ha sido levantada temporalmente.


           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007