Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 16 de junio, 2008  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(11:55 AM) Filial de Pdvsa compra acciones de productora de soya en Bolivia

La Paz.- "Monómeros Colombo Venezolano" adquirió el 77,5 por ciento de las acciones del empresario Juan Manuel Osorio de la mayor productora de soya de Bolivia, la empresa Gravetal Bolivia, informaron hoy el Instituto Boliviano de Comercio Exterior y la Cámara Agropecuaria del Oriente, reseñó DPA.

El sector agropecuario de Santa Cruz advirtió hoy su desconfianza en que capitales venezolanos hayan adquirido Gravetal, una de las grandes empresas oleaginosas del rico departamento boliviano de Santa Cruz, autodeclarado autonómo el 4 de mayo pasado tras una referendo.

También se informó que la empresa "Monómeros" es propiedad de Pequiven (Petroquímica de Venezuela), que es filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Vicente Gutiérrez, director de la Cámara Agropecuaria del Oriente y presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo, calificó la operación como "un retroceso para el agro cruceño, pues la inversión venezolana se circunscribe dentro de las políticas del ALBA" (Alternativa Bolivariana para Nuestros Pueblos de América), que impulsa el presidente Hugo Chávez.

Eduardo Bracamonte, de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, advirtió que la compra de Gravetal forma parte de un plan para adquirir empresas estratégicas de Bolivia, tal como sucedió con la financiera Prodem.

La venta de 77,6 por ciento de las acciones de Juan Manuel Osorno a "Monómeros" de Venezuela fue hecha pública el fin de semana por el gerente de Gravetal, Jorge Arias Lazcano, al semanario "Número 1" que se edita en Santa Cruz de la Sierra.


404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007