|
compartir
|
Gobierno reconoce aumento de costos de producción de la carne

MAT explica que "es sumamente difícil adecuar el precio de un rubro tan sensible"

Contenido relacionado
  DIARIO
jueves 12 de junio de 2008  12:00 AM

El anuncio del Gobierno de analizar los costos de producción de carne, parece arrojar las primeras conclusiones.

Una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) señala que "se ha producido una elevación de los costos de la cadena productiva, pero por los momentos, es sumamente difícil para el Ejecutivo Nacional implementar una adecuación en el precio de un rubro tan sensible como la carne; por lo cual se ha invitado a los sectores involucrados (en el circuito cárnico) a trabajar por lograr reducir los costos de producción".

El Ejecutivo Nacional ha repetido constantemente que más que hablar de aumentos de precios, deben considerarse posibles reducciones en los costos productivos y de importación.

Para ello, las mesas técnicas del sector carne estudian formas para agilizar importaciones de ganado en pie e insumos como grasa y maíz amarillo, mediante el pago a la vista, para acelerar las importaciones y mejorar la oferta de carne en los mercados y comercios.

Asimismo, se contempla un programa para distribuir al menos 200 toneladas de carne de animales aportados por gremios como Fegaven y Confagan, a fin de atender las fallas en pequeños expendios.

El comunicado cita al ministro Elías Jaua, quien expresa que "nos estamos comprometiendo a generar las condiciones a los sectores de menores recursos para que éstos tengan acceso al producto; por lo que estaremos trabajando con las redes sociales como Mercal, Pdval y las carnicerías ubicadas en los sectores populares".

Los frigoríficos han manifestado que el precio de mercado de la carne en canal es de BsF 11,50; aun cuando está regulada en BsF 7,98.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas