ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por Magdalena Calvo de Sosnowshy


|
compartir
|

La “Efectividad” de las Flores de Bach

09.06.2008
10:57 PM


Una lectora de este Blog, nos refiere sus dudas sobre la efectividad de las Flores de Bach.
No es la primera vez que me plantean esto. Hay muchísimos testimonios alrededor del mundo, desde hace más de 50 años, sobre los beneficios de las Flores de Bach.

¿Qué nos sana? Esta es una pregunta necesaria a considerar, en relación a la salud y el bienestar. Y no tiene una sola respuesta.

Cada ser humano es único e irrepetible. Para el Dr. Edward Bach - Creador del Sistema de de Flores de Bach - no existían enfermedades sino enfermos. Las causas principales de la enfermedad se encuentran en el estado emocional, el comportamiento y las actitudes de la persona ante la vida. Las emociones negativas enferman… Este es un hecho científico, avalado por los médicos, psiconeuroinmunólogos, neurocientíficos, psicólogos y terapeutas de hoy.
Es cada vez más frecuente, el reporte de curaciones de enfermedades como el cáncer, la diabetes, el lupus, las alergias, entre otras. Y en estas curaciones el componente emocional ha tenido un reconocimiento de su preponderancia en la sanación del paciente. Una actitud positiva puede "hacer la diferencia" en el camino hacia la curación.

Yo creo que lo importante es que la persona supere sus estados emocionales con los tratamientos y recursos que estén a su alcance. Las Flores de Bach es uno de ellos. Y probarla no representa ningún riesgo porque ellas son totalmente inocuas, no crean adicciones y no generan efectos o reacciones adversas. Por ello son muy seguras al usarlas.
Hay muchas alternativas de sanación.  En una ocasión, conversaba con unas amigas quienes habían superado una hepatitis C y un cáncer de páncreas. Ambas me comentaban que la sanación es un "combo" que solo el paciente puede definir y probar.
Cuando se experimenta una enfermedad terminal, crónica, degenerativa con pronósticos médicos reservados, se da en algunas personas, una apertura que les permite probar alternativas terapéuticas adicionales a su tratamiento médico y psicológico. Y los pacientes que logran mantener una actitud positiva y esperanzadora en relación a su salud, tienen grandes posibilidades de superar con éxito su dolencia. Hay muchos "casos" que asi lo confirman.

Es conocido el beneficio de las Flores de Bach en la superación de los estados emocionales negativos. Y la invitación es a probarlas y recurrir a quienes tienen conocimiento sobre este tipo de terapia para recibir la ayuda y la orientación que la persona pueda necesitar.  

¿Son efectivas las Flores de Bach? Solo usted puede descubrilo...

Hasta la próxima vez...


 



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por María Elena Díaz Gámez
30.06.2008
12:32 PM

Muy interesante su trabajo sobre las flores de Bach. En los últimos años en Cuba se emplea con frecuencia este tipo de tratamiento.

Por Miguel Morillo
24.06.2008
9:22 AM

Que es las flores de batch

Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
15.06.2008
9:17 AM

Estimado Paulo Cesar, hay muchisima claridad y honestidad en tu comentario. La salud tiene varias dimensiones: la dimensión médica insustituible:  el doctor tiene la primera palabra y el conocimiento para ayudarnos a sanar. La dimensión espiritual,  fuente de fortaleza para aprender de nuestras enfermedades y la conexión con Dios es una inmensa ayuda. Y la dimension personal: "nadie lo puede hacer por nosotros" y es aquí donde la mayoría olvida que está la mayor fortaleza para sanar. Una actitud positiva en la sanación es la primera lección que tenemos que aprender porque no hay que olvidar que somos lo que pensamos.

gracias por tu comentario

Por Paulo Cesar Barbatti Paulo
14.06.2008
8:16 PM

Muy, pero muy interesante este tu artículo presente. Yo creo que hay dos funcciones a considerar: Las Flores de Bach tienen efectos terapeuticos comprobados? Sí... La posición psicológica del paciente enfermo, de que su cura por las Flores de Bach es cierta? Sí. Entonces, creo que la armonía entre su certeza interior en la cura por este metodo, y los efectos maravillosos y concretos de las Flores de Bach somados, el resultado es la cura total, armoniosa y maravillosa...

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se celebra el último de los grandes maratones del mundo: Nueva (...)

    HACE2minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno anunció, entre otras medidas salvadoras de la patria, que mañana  (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Qué equipo puede ganar un juego de pelota bateando apenas dos inatrapables? Muy (...)

    HACE4horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.