Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 08 de junio, 2008  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(02:41 PM) Funcionarios gubernamentales supervisan proyectos en Perú

Lima.- El viceministro de Energía y Petróleo, Saúl Ameliach, visitó hoy la ciudad de Chincha para supervisar la construcción de un centenar de viviendas en beneficio de familias peruanas afectadas por un terremoto el año pasado, reseñó DPA.

En compañía del embajador venezolano en Lima, Armando Laguna, Ameliach llegó hasta la barriada Simón Bolivar, en Chincha, distante a 200 kilómetros al sur de Lima y una de las localidades devastadas por un terremoto, el 15 de agosto pasado, que dejó casi 600 muertos.

Ameliach, también presidente de Pequiven, inspeccionó los trabajos de un proyecto habitacional financiado por el Estado venezolano con tres millones de dólares, el cual incluye la compra de diez hectáreas de terreno, informó RPP. 
Los beneficiados fueron elegidos mediante un sorteo hecho entre familias que cumplían con requisitos como no poseer otra propiedad inmueble, contar con bajos ingresos y tener hijos pequeños, mientras, según un medio local.

Las casas tienen 60 metros cuadrados, que suben a 180 si se les suma un pequeño jardín y un área exterior para lavandería. Incluye la construcción del parque Simón Bolívar, un reservorio de agua de 40.000 litros y el asfaltado de una carretera de dos kilómetros.

Sectores opositores critican al gobierno peruano del presidente Alan García por falta de eficiencia para atender las necesidades de las familias afectadas, a casi diez meses del terremoto que dejó a miles de familias sin hogares viviendo en difíciles condiciones.

El gobierno peruano prorrogó esta semana, por cuarta vez, el estado de emergencia por 60 días en varias provincias de los departamentos de Lima, Huancavelica e Ica, afectadas por el terremoto, al considerar que "aún subsisten las condiciones" que determinaron la medida.

El estado de emergencia se mantendrá en toda la región de Ica, a 310 kilómetros al sur, y en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, además del distrito de Acobambilla, en Huancavelica, a 440 kilómetros al este. También en las provincias de Cañete y Yauyos, ambos al sur de Lima.


404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007