Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Solicitan abrogar ley de inteligencia

El movimiento Plataforma de Encuentro Social se pronunció contra la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, por considerar que viola derechos fundamentales establecidos en la Constitución y en tratados internacionales.

Augusto Uribe, Gonzalo Himiob y Alfredo Romero, integrantes de la organización, destacaron la importancia de dar a conocer el contenido del instrumento, razón por la cual instan a los candidatos a gobernaciones y alcaldías a hacer un alto en la campaña para mostrar al pueblo sus alcances e impulsar un referéndum abrogatorio del instrumento legal.

Aseguraron que la norma forma parte de un conjunto de leyes y acuerdos realizados para ejercer control sobre los venezolanos y cercar a la disidencia, entre las que están La Ley de Policía Nacional y el convenio de cooperación penal Cuba -Venezuela".

Legalizan poder de coaccionar El ex ministro de Defensa, general en jefe (r) del Ejército Raúl Isaías Baduel, indicó que la Ley es la reproducción de la Seguridad Nacional de tiempos de Pérez Jiménez, pero con menos contenciones".

Advierte que el texto contempla dar cabida a que ciudadanos extranjeros tengan injerencia en asuntos internos del país, disfrazando intereses de Gobierno como seguridad y defensa de la Nación".

Dijo que la Ley es legalización inconstitucional del poder coaccionador para crear un escudo de protección al Ejecutivo nacional". VC


Ahora en Portada

Todos Unidos satisfecho por logros con Mesa de la Unidad

02:10 PM. Nacional y Política. De cara a los acuerdos alcanzados con la Mesa de la Unidad, los proponentes del plan "Todos Unidos" dicen sentirse satisfechos debido a que se han logrado resoluciones totales en torno a 3 de las 4 propuestas presentadas.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Tener la vida de otro ser humano en las manos debe ser muy duro. Y fallar en la (...)

    HACE16horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)

    HACE21horas
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE2dias
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE2dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE3dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE4dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE4dias