Inicio  >  Deportes >  Fútbol >  Eurocopa > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Aspirantes a la gloria

Cristiano Ronaldo es la referencia en la constelación de estrellas presente en Austria-Suiza 2008. Líder de la selección de portugal, desea cerrar una temporada perfecta (AP)

La Eurocopa es uno de los escenarios ideales para el resplandor de las grandes estrellas del fútbol internacional. Desde Lev Yashin, la famosa "araña negra", invencible portero que lideraba a la Unión Soviética campeona de la primera edición de la cita continental en 1960, hasta Theodoros Zagorakis, el capitán de la Grecia que sorprendió con el título en 2004, el desfile de figuras es impresionante. Luis Suárez, Dino Zoff, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco van Basten, Zinedine Zidane… Todos nombres inolvidables que dejaron su sello en la competición.

Austria-Suiza 2004 presenta su propia lista de destinados a saborear la gloria y dejar huella. Los focos, esta vez, están sobre jugadores como Cristiano Ronaldo, esperanza de la selección de Portugal, Michael Ballack o Franck Ribery.

Cristiano Ronaldo, eso sí, llega a esta edición de la Euro como el hombre del momento, el gran protagonista en carrera por el Balón de Oro.

Está llamado a ser una de las figuras del torneo luego de conquistar la Liga de Campeones de la UEFA y la Premier League con el Manchester United. Sus famosos fallos desde el punto penal en Champions han vuelto a traer las voces críticas. Dicen que se trata de un gran jugador que, sin embargo, se esconde en el momento de la verdad. Sus 42 goles en la temporada dicen otra cosa. Todo está en sus propias manos.
Pero Ronaldo tiene competencia. Los mencionados Ballack y Ribery son dos de sus grandes competidores en selecciones de altísimo nivel.

Ballack es el líder de una sólida Alemania, revitalizado con el Chelsea y finalista de la Champions, mientras que Ribery es visto como el sucesor de Zidane en Francia luego de una extraordinaria temporada que le alzó como el mejor jugador de la liga de Alemania con un Bayern de Munich renacido de sus cenizas.

La lista no termina en el Top-3. Los goleadores puros, los "9" a la antigua, siempre tienen su espacio. Así, Luca Toni con Italia y Ruud van Nistelrooy con Holanda son candidatos.

Los consagrados son varios y todos tienen credenciales para guiar a los suyos hasta la gloria, pero no pueden ser descuidados los jóvenes que quieren dar el paso definitivo a la élite. Ese es el caso de Cesc y Fernando Torres en España tras desplegar su mejor.


Ahora en Portada

Dos muertos y larga cola en Autopista Regional del Centro

06:01 PM. Sucesos. Un accidente que involucra a tres vehículos mantiene cerrada la Autopista Regional del Centro a la altura del km. 31, generando más de diez kilómetros de cola en sentido hacia Aragua. En uno de los vehículos perecieron carbonizadas dos personas. También reportaron varios heridos, sin precisar la cifra.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false (...)

    HACE12minutos
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE4horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE7horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE2dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE2dias
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    "Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)

    HACE3dias
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Los Tiburones sólo han podido ganar tres de los quince partidos que han (...)

    HACE3dias
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    Los mitos en general perduran porque se fortalecen y trascienden en el tiempo (...)

    HACE3dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Continúo resumiendo la maravillosa información que recibí en este taller, (...)

    HACE4dias