|
compartir
|
Amplían red de ambulatorios que expenden certificados de salud

Ahora son siete los que expiden el documento en el litoral

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  DIARIO
viernes 6 de junio de 2008  12:00 AM

NADESKA NORIEGA ÁVILA

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

La Guaira.- Siete serán los centros en donde el Ministerio de Salud expedirá el denominado certificado de salud en el litoral central. El documento tiene alta demanda en la entidad pues es requerido en gran parte de las empresas locales, como aduaneras, hoteles, restaurantes y empresas del Estado, como un requisito indispensable para la obtención de empleo.

"La decisión de crear nuevos puntos para ofrecer el certificado de salud es para descongestionar el ambulatorio principal de La Guaira, a donde acuden diariamente entre 20 y 30 personas a solicitar la constancia. Esta descentralización también ofrece beneficios a los habitantes de zonas foráneas como Caruao, Naiguatá y Carayaca, que muchas veces debían amanecer en las puertas del ambulatorio central para poder ser atendidos", explica el director regional de Salud a nivel ministerial, el galeno Mauricio Vegas.

Aquellos interesados en obtener el certificado de salud podrán acudir a realizarse los exámenes en los centros asistenciales Eudoro González, en Carayaca; Dr. Alfredo Machado, en Catia La Mar; el hospital de Naiguatá, el Centro Integral de Salud en Macuto y el ambulatorio Carlos Soublette, en Caraballeda. Asimismo, como una medida de apoyo especial, los servicios médicos del Instituto para la Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), que funciona en el sector El Cardonal, en La Guaira, también tendrán la facultad de emitir la referida documentación en un horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 12 del mediodía, de lunes a viernes.

El único requisito en todos los puntos de expedición es presentar una fotografía tipo carnet que no haya sido utilizada en otra identificación y que se encuentre en buen estado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas