Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 30 de mayo, 2008  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(07:49 AM) Venezuela paga 90 millones de dólares a Bielorrusia para proyecto de construcción

Moscú.- El viceprimer ministro bielorruso Víctor Buria anunció hoy en Minsk que Venezuela ya pagó a Bielorrusia un adelanto de 90 millones de dólares para la construcción de viviendas en el país.

"La compañía estatal 'Belzarubezhstroi', creada para la realización de varios proyectos de construcción en Venezuela, ya recibió 90 millones de dólares para la edificación en ese país de un complejo residencial de 5.000 viviendas", precisó Buria, según la agencia oficial rusa Itar-Tass, reseñó Efe.

El viceprimer ministro añadió que Venezuela efectuó asimismo un pago de cinco millones de dólares para la construcción de infraestructuras agrícolas.

Bielorrusia y Venezuela, cuyos regímenes son considerados "reductos de la tiranía" por Washington, han reforzado en los dos últimos años su cooperación económica, energética y comercial.

El pasado mes de febrero, el presidente Hugo Chávez recibió al secretario del Consejo de Seguridad de Bielorrusia y máximo representante de la Comisión mixta bielorruso-venezolana, Víctor Sheiman, con quien revisó los programas de cooperación bilateral y dialogó sobre otros aspectos de interés mutuo.

El pasado mes de julio, Sheiman informó que durante la visita de una delegación bielorrusa a Venezuela se firmaron contratos de cooperación económica y comercial por unos 250 millones de dólares.

Asimismo, subrayó que para incentivar las relaciones económicas los gobiernos de ambos países acordaron crear un fondo de inversión de 500 millones de dólares para desarrollar proyectos conjuntos.

Entre tales proyectos Sheiman destacó la construcción de fábricas y de plantas ensambladoras de automóviles, camiones, tractores, maquinaria agrícola, televisores y otros bienes de consumo.


404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007