Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 23 de mayo, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Cultura y Espectáculos > Cine > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:14 PM) Encuentran hasta nueve errores de producción en la nueva Indiana Jones

[AP]

Berlín.- Una página web alemana dedicada a registrar gazapos en el cine ha publicado hoy algunas 'perlas' encontradas por los internautas en la última película de Indiana Jones, errores históricos incluidos.

Hasta nueve fallos de producción han contabilizado, por el momento, los espectadores que ayer se acercaron a los cines de Alemania para asistir al estreno mundial de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", la cuarta entrega de la saga aventurera protagonizada por el infatigable Harrison Ford.

A pesar del alto presupuesto de la superproducción, por encima de los 125 millones de dólares, a Indiana Jones le persigue la sombra de la inexactitud. Según los "jueces" el equívoco más flagrante asoma en la escena en que Indy vuela a Perú y aparece un mapa en el que se habla de "Belize", un país que, como se queja un avispado internauta, no tomaría ese nombre hasta 1973.

En el momento en que se desarrolla la película, a finales de los años 50, añade el usuario del portal informático, el lugar indicado recibía el nombre de "Honduras británica". Otro espectador se refiere al momento en que las cámaras enfocan el panel de control de un señalizador de cuenta atrás, en el que supuestamente se puede apreciar que éste lleva incorporado una bombilla LED (Diodo Emisor de Luz, en sus siglas en inglés).

Según su denuncia, el sistema LED fue desarrollado por el ingeniero de General Electric Nick Holonyak en 1962, por lo que es posterior a la época en la que se ambienta este cuarto Indiana Jones. Además, los integrantes del foro se quejan de otros siete fallos de producción, visibles al ojo del espectador, como el descuido en la posición de los objetos en las sucesivas tomas de grabación.

Botes de ketchup que se "levantan" mágicamente de una postura horizontal a otra vertical, bombas de relojería que regalan segundos extra o aparatosas heridas cuyas marcas se esfuman en el siguiente plano figuran entre los errores "de continuidad" advertidos por los puntillosos internautas.

Las erratas tampoco son ajenas a las tres películas anteriores del intrépido aventurero. No en vano, "Indiana Jones y la Última Cruzada" lidera la lista de cintas con mayores equívocos del portal "Dieseher" ("Los mirones"), con 85 fallos.

"Indiana Jones y el templo maldito" y "En busca del arca perdida" acumulan hasta 45 y 64 errores, respectivamente.

El nuevo episodio de la saga sitúa al arqueólogo en Perú, donde busca una ciudad hecha de oro a la que devolver uno de sus tesoros, la calavera de cristal, de la que quieren apoderarse unos agentes soviéticos a las órdenes de Irina Spalko, encarnada por Cate Blanchett.

Una vez más protagonizada por Harrison Ford, de 65 años, bajo la dirección de Steven Spielberg y la producción de George Lucas, el personaje de Indiana Jones se reencuentra con Marion Ravenwood, con quien ya compartió la búsqueda del Arca Perdida, indica la agencia Efe.


           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007