Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 22 de mayo, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez reveló que los Sukhoi iban a enfrentar "espionaje" de EEUU

Artículos relacionados
Llavará a cumbre de Unasur violación de su espacio aéreo por Washington

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL

Las explicaciones del embajador de Washington en Caracas Patrick Duddy, no sólo "no complacieron" al Gobierno venezolano, como lo afirmó el canciller Nicolás Maduro, sino que el presidente Hugo Chávez "está seguro" de que el avión estadounidense que violó espacio aéreo venezolano cumplía labores de espionaje.

"Hace tres días (pasado sábado en la noche) un avión de guerra estadounidense violó el espacio aéreo venezolano y pasó sobre un sitio (La Orchila) prohibido incluso para la aviación civil. Estamos seguros de que están haciendo espionaje", dijo el mandatario, desde Fila de Mariches (Miranda), durante la bienvenida a la II Cohorte de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). El acto fue transmitido en cadena nacional.

Chávez desestimó la versión de EEUU según la cual la aeronave forma parte de operativos contra tráfico de drogas y acusó a Washington de estar "probando nuestra capacidad de reacción. En este caso el avión se fue, pero si no se hubiera ido ya estaban los pilotos de aviones Sukhoi (comprados a Rusia) prendiendo los motores para garantizar la soberanía de nuestro espacio territorial", advirtió.

"Después dicen que no, que son operativos contra el narcotráfico: ¡Mentira! Eso es como el cuento de la cuarta flota que viene a luchar contra el narcotráfico. Es una flota de guerra que es una amenaza no sólo contra Venezuela, sino contra Latinoamérica", agregó, para luego destacar: "No estamos dispuestos a caer en provocaciones, pero tampoco vamos a permitir la violación de nuestra soberanía, téngalo claro el imperio norteamericano y sus lacayos".

Chávez informó que llevará el tema a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual comienza mañana viernes en Brasilia (Brasil).

El embajador estadounidense alegó que la incursión del avión antisubmarino S3 Vikingo de la Armada de su país al espacio venezolano, se generó por un "error de navegación". Maduro entregó el pasado martes al diplomático una nota de protesta.

Tras leer unas declaraciones de su par de EEUU George Bush en las que éste dijo que le pide a Dios que acelere el final del sufrimiento de los cubanos, Chávez dedicó gran parte de su discurso a responderle. "Lo menos que merece es una pita, pero fuerte (...) Si Dios va a acelerar algo, ya lo está acelerando mister Bush, es el fin del imperio norteamericano", señaló.


           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007