CARACAS, martes 20 de mayo, 2008 | Actualizado hace
Según las cifras que maneja la organización el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) sólo en 2005, 473 niños, niñas o adolescentes fueron asesinados en Venezuela.
Según sus investigaciones emerográficas entre septiembre de 2005 y octubre del 2006 se registraron 565 muertes de niños o adolescentes, 362 por violencia social, 12 a manos de organismos de seguridad del Estado.
En ese período 173 casos fueron muertes por arma de fuego por motivos diversos, 86 asesinados, 40 en línea de fuego, 24 en ajustes de cuentas, 21 en situaciones de asaltos o robos y tres por disparos accidentalmente.
Entre agosto de 2006 y septiembre 2007 las investigaciones de la organización indican que ocurrieron 395 muertes, 234 por violencia social, 21 a manos de organismos de seguridad, 20 atrapados en línea de fuego, 9 por disparos accidentales.
Según el coordinador de la organización la violencia entre adolescentes se ha incrementado y se ha instalado en los colegios que han dejado de ser lugares seguros.
La violencia es cada vez de mayor intensidad. Explica que la proliferación de armas, drogas y la falta de políticas coordinadas para atender el problema son parte de las causas de esa violencia.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)