|
compartir
|
Ni con lista de espera hay cupos en los colegios privados de la zona

De los 64 planteles sólo en 7 se concentra el mayor número de solicitudes

En el plantel Alejandro de Humboldt los grados de mayor demanda son maternal, primero y séptimo (Juan Camacho)
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  DIARIO
lunes 19 de mayo de 2008  12:00 AM

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
EL UNIVERSAL

Para Rubí Salcedo conseguir un cupo en un plantel privado de Plaza o Zamora se ha transformado en una pesadilla.

"Desde el mes de febrero he visitado 7 colegios en busca de un cupo para mi hija que va a estudiar séptimo grado, pero no he tenido suerte, ni siquiera en lista de espera", reveló la señora Salcedo, mientras esperaban la respuesta de la directiva de la Unidad Educativa Belagua, donde su hija presentó la prueba de admisión.

Y es que de los 64 colegios privados ubicados en ambos municipios sólo 7 son de alto nivel académico y es en los que se concentra el mayor número de solicitudes de ingresos de estudiantes desde la etapa de maternal hasta ciclo diversificado.

"Este año la demanda ha aumentado en más de 30% con respecto al año pasado y son pocos los planteles que ofrecen una educación de calidad, para una zona que está en pleno crecimiento", afirma el profesor Gotzon Martín, director (encargado) y propietario del Unidad Educativa Colegio Belagua, ubicado en la urbanización La Rosa, en Guatire.

El proceso de preinscripción y pruebas de selección se comenzó en febrero pasado y se ha mantenido a lo largo de estos cuatro meses. Sin embargo, en otros como los casos del Colegio Nuestra Señora del Camino y San Martín de Porres (ambos en Guatire), ni siquiera abrieron nuevos ingresos porque "tienen su capacidad copada".

Para la profesora Raquel Mere, directora de la Unidad Educativa Colegio Alejandro de Humboldt, en Guatire, "el problema básico es que somos pocos los planteles de categoría A y B, similares a los de Caracas, y por eso los padres buscan ingresar a sus hijos, pero lamentablemente no hay cupo".

Comenta que desde marzo se abrió una lista de espera donde se anotaron 154 niños, "pero ahora ya cerramos lista y sólo me queda un cupo para cuarto año de bachillerato".

Según indicó la docente, la mayoría de las solicitudes son para primer grado de educación básica y séptimo grado, ya que hay colegios privados donde tienen desde preescolar hasta sexto grado de básica.

En el caso del colegio Belagua, su director asegura que todavía tiene cupo porque tiene una capacidad mayor en comparación con el resto de los planteles en la zona (1.900 alumnos), el limitante es que realizan un proceso de selección muy estricto y los alumnos deben pasar un examen antes de entrar, donde no sólo se toman en cuenta sus aptitudes académicas sino la formación integral.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas